barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/06/2016 08:06:07 - Correo de lectores

Bandera nueva para Costa del Este (2173)

A veces, solo a veces , cometemos el error de medir el éxito o no de un evento de acuerdo a la cantidad de público que asistió al mismo. Si seguimos esta lógica el encuentro de ayer resultó ...mmm.
 

En el Día de la Bandera, poquitas familias  acudieron al Patio de las Banderas a cantar el Himno Nacional Argentino ,  . En un  primer momento eso nos  apenó, lamentamos que no fueran muchos más los que disfrutaran del izamiento de la bandera nueva en el 50° Aniversario de nuestra localidad.

Por favor que esto no se reciba como una queja, simplemente hacemos referencia  a un dato objetivo, partiendo del derecho y libertad que cada uno tiene de ir y estar con quien le plazca.

También nos preguntamos cómo podemos mejorar el canal de comunicación para que la próxima vez seamos más¡¡

Pero  a medida que fueron  llegando los vecinos, y amigos de otras localidades y los niños se acercaron  a buscar su banderita esa pena se disipó. La presencia de integrantes  del Destacamento de Bomberos y de Policía  nos hizo sentir acompañados  y  el afecto y el calor de los abrazos y los   “gracias” fueron mágicos. Ah¡¡Y  el clima  con sol radiante y brisa tenue ..entonces podemos decir que  el encuentro resultó ..perfecto.¡¡¡

Alejandro Wendler es una máquina de ideas ¡¡Y ahí estamos algunos  a veces , otros siempre para hacer el aguante , para sentirnos parte , para crear identidad, para compartir un momento juntos  y sumar voces y voluntades al interés general.

Una comunidad tiene en común el bienestar colectivo, sus integrantes se profesan confianza y respeto mutuo sin que sean necesariamente amigos entre sí. Pero saben… que de necesitar ayuda siempre habrá una mano solidaria extendida. Y eso también es la Patria¡¡

Gracias a los que se acercaron , acompañaron , y compartieron este dia. 

La bandera nueva fue una iniciativa de Alejandro Wendler, un grupo de vecinos la compró, Monica Martegani fue la "responsable" de traerla desde C.A.B.A, la delegación municipal con Nicolas Echaniz  puso lindo el Patio de las Banderas, Hugo Castro y Ariel Fontana responsables del registro fotográfico, Costa Dulce vasitos para el chocolate  , Gaby las tortas, la presencia de Destacamento de Bomberos y Policía de Costa del Este, amigos de otras localidades  y la ternura de los más chiquitos¡¡Y la de los no  tan chiquitos también¡¡ Fue una linda Fiesta Patria.

Maridel del Cano













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com