barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/02/2022 13:02:57 - Correo de lectores

Costa del Este- Vecinxs , amigxs, funcionarixs , turistas: (190)

(Correo de Lectores) Este sector en Costanera entre Av 4 y 5 en Costa del Este NO ES ESTACIONAMIENTO!!( ver foto adjunta) Es un predio agreste , natural , zona de médanos con acceso a la playa ( tránsito solo peatonal)
 


Hace un par de años lxs  vecinxs logramos , luego de muuuucho reclamar que la municipalidad coloque una cerca de madera a lo largo de la Costanera que separa la avenida de esta franja para preservar y protejer la topografía, las plantaciones naturales de aromos ,  los nidos y cuevas de búhos y teros  y que también se pueda utilizar  por el público los días que sube la marea y la playa " se achica" .


La falta de cartelería que indique que allí no sé puede estacionar y ausencia de personal de control urbano y medio ambiente que controle y haga cumplir las normas , "favorece" este tipos de acciones que tanto perjudican al medio ambiente.


Los vehículos erosionan el terreno , lo " gastan"  flora y fauna del lugar  va desintegrándose con el paso del tiempo.


Podrán decir que no hay lugares para estacionar... Creo que son temas independienres y que con planificación el tema estacionamiento tiene solución .


Las grandes sudestadas del año pasado ya nos demostraron lo frágiles que somos , ya hay localidades vecinas que han visto mermar considerablemente  su sector de médanos y playa .


Por favor, los responsables del área que corresponde  tomen medidas ..que Cuidar y Preservar sean verdaderas políticas de estado.
Entiendo que este reclamo , es mínimo al lado de los incendios de Corrientes , pero también creo que cada unx aporta , suma y concientiza desde su pequeño lugar.

María Luisa Fernández 20-2-22













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com