barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/03/2022 04:03:27 - Mercado Inmobiliario

Pdo. de La Costa – Desafíos del mercado inmobiliario. II parte (235)

A 30 años de creado el Centro de Martilleros hay temas que siguen dando trabajo. Promoción en las Ferias. Cuidar al inversionista, satisfacer la demanda de más y mejores servicios. Competencia desleal de Re/Max.En el caso de La Costa hacer historia es remontarse a solo 30 años. El protagonismo de los profesionales que trabajaron para generar una identidad propia al desarrollo urbano del corredor atlántico orientado a la recepción del veraneante, como destino turístico estacional ha sido destacado por la entrevistada.Entrevista a la Pta. del Centro: Fernanda Vazquez
   

 Seguramente merecería un relato pormenorizado que dejaremos para otra oportunidad, y sí,  nos abocamos al presente y los desafíos por encarar,  preguntamos:

P: Cuando fue electa, Ud. menciono que otros colegas que estaban en la conducción  del Colegio de La Costa forman parte  del Departamento Judicial Dolores, ¿Por Qué?

FV:  El Colegio  de Martilleros y Corredores Públicos  que comprende el Departamento Judicial de Dolores abarca los Partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Castelli, Chascomus, Ayacucho, General Belgrano y Dolores, el funcionamiento del cuerpo  está representado por Profesionales de cada uno de esos distritos. Quienes establecen vínculos con las inmobiliarias, hoy  que todo está en las redes sociales pueden  encontrarnos   en ese respaldo, y resalta la pagina web de la localidad que le brinda la identidad, y la dinámica de cada una de las   15 localidades que integran  el Partido de La Costa, y cuentan con profesionales detrás de la inmobiliarias, que en el caso de la Provincia de Buenos Aires tiene una legislación que obliga a identificarse con su identidad particular.

www.lacostainmobiliaria.com.ar  

Los asociados conforman una Comisión Directiva y se puede leer en el amplio contenido el siguiente lema: “El Centro de Martilleros y Corredores Públicos de la Costa fue fundado en el año 1992”.

Está integrado por un gran número de Inmobiliarias Asociadas y tiene como objetivo trabajar en la capacitación y actualización permanente de los Profesionales en la realidad del sector. Con la finalidad de aportarle calidad al turismo inmobiliario de las quince localidades que integran el Partido de La Costa y acompañar al inversor con el adecuado asesoramiento en cada operación.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo durante estos 30 años y con el firme propósito de mejorar cada día. Con respecto a la representación Judicial en la localidad de Dolores, de la cual el Pdo de La Costa  depende,  pueden consultar la página web donde se encuentran los profesionales de todo el Departamento:  www.comado.com.ar

Con respecto  a las estafas virtuales a los veraneantes se están utilizando los productos promocionados en las páginas web,  da la sensación que “No somos indispensables” pero son los riesgos que toman los propietarios que no desean contar con el respaldo de un profesional, un  viejo y conocido negocio, como  es el de dejarle las llaves del departamento al portero, situación que merecieron en muchas temporadas notas periodísticas, que por repetitivas, han dejado de ser noticia,  esta temporada hubo muchas estafas, sostiene  la martillera.

P: ¿La inversión genera una renta interesante?

El título merece un análisis de cada una de las localidades balnearias, la calidad de la inversión, la cercanía al producto playa,… hay una biblioteca por recorrer y distintos momentos de la economía de nuestro país, “el patrimonio  queda resguardado para disfrutar por la familia”

P: Hay un tema que desembarco en el mercado  con una intensa campaña publicitaria, y     se llama REXMAX. ¿Qué nos puede informar al respecto?

FV: El Centro es una responsabilidad y es un espacio de trabajo continuo y dinámico, por eso decimos que en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires  no se pueden usar  nombres de fantasía y la identificación  del nombre propio expone la matricula por eso las personas que mencionan a esa empresa  no cuenta  con la idoneidad de nuestra profesión, Se logró que la Municipalidad  emita una Ordenanza, donde se prohíbe la franquicia y hay una presentación en la Corte Suprema. Sin embargo hay más de 25 agentes que ejercen una competencia desleal. Paga el mono tributo, hace un curso de un mes  y trabaja en el mercado inmobiliario.

P:¿Qué es RE/MAX?

RE/MAX es una organización internacional de bienes raíces. Fue fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado, y sigue siendo propiedad de sus fundadores. RE/MAX, abreviatura de Real Estate Maximums, es una empresa inmobiliaria internacional estadounidense que opera a través de un sistema de franquicia. Wikipedia

¿Así están las cosas, vio?

Lic. Felix Lucio / 22-2-22





08:11:26 - Mercado Inmobiliario[20]
En La Costa no entran franquicias inmobiliarias









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com