barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/05/2017 06:05:51 - Elecciones 2017

Previo a las elecciones legislativas 2017, están las PASO, pero la campaña ya comenzó... (206)

El 13 de agosto, se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos que se presentarán para ocupar estos cargos, debiendo respetar el cupo de un tercio de candidatas que establece la Ley de Cupo Femenino. Panorama a nivel nacional y local.
   

A nivel nacional,  tanto el oficialismo que lidera Cambiemos, como del Frente Renovador que aprovechó los festejos por el  25 de Mayo donde Sergio Masa junto  Margarita Stolbizer, se pronunció  con un discurso con más contenido de campaña que de patriótico.

Con respecto al Frente para la Victoria-PJ, la expresidenta dio un reportaje a través de C5N a cuatro periodistas desde el Instituto Patria en la C.A.B.A. que batió  todos los records de rating donde dijo: “Si es necesario me prestaré a candidata"

Los medios homogénicos, pretenden instalar una polarización no deseada por  el pueblo, pero no  descaratan  la posibilidad de que parte del electroado opte por una 3ra.  propuesta: la del Frente Renovador que de acuerdo a las encuestadoras en porcentajes Sergio Masa esta por encima  de Cambiemos ocupando el primer puesto Cristina Fernández de Kirchner

A nivel local si bien no se conocen  los candidatos ni si habrá internas en las PASO, tanto en el Oficialismo (FpV-PJ) o Cambiamos,  se están realizando una serie de actividades como charlas en los barrios o timbreando casa por casa,  que tanto caracteriza desde hace años al PRO de Cambiemos.

Ahora bien, como  explica muy bien el diario Entre Líneas, en su edición digital del domingo 28 de mayo, podemos si saber cuantos candidaatos renuevan sus bancas en el Honorable Concejo Delibrantelocal.

En La Costa la oposición renueva más candidatos

(E.L.) Nada menos que cinco ediles opositores culminan su mandato a fin de año. Del oficialismo son cuatro. Cómo se afronta el año electoral en un escenario impredecible. Los detalles.En la actualidad el HCD de La Costa está dividido entre 9 opositores y 9 oficialistas.

 

En el HCD del Partido de La Costa se renovarán 9 bancas. Cuatro de ellas le pertenecen al oficialismo: culmina el ciclo de Matilde Brenes, Eva Schlegel, Fernando Albano y Daniel Rohr, que encabezó en 2013... ¿repetirá este año?


También se acaba el mandato de 5 concejales de la oposición (sector que ganó las dos últimas elecciones de medio término). Entre ellos, el de Marcos García (hoy ligado a Cambiemos por el partido FE). Anticipó que no aspira a renovar su mandato. ¿Cumplirá? Dos laderos de “Cotoco” también cumplen su ciclo: Rubén “Pipo” Oliva y Jorge Szarangowicz (ambos del Frente Renovador). También cumple mandato este año Roxana Cavallini, quien asumió por el FR junto a García en 2013, cuando jugaban con Sergio Massa. Hoy Cavallini integra el espacio que lidera María Celia Fino, cercano a la Gobernadora. También se le termina su mandato en el recinto a Leandro Alonso, el radical que asumió en 2013 por el extinguido Frente Progresista Cívico y Social.

Hasta 2019 tienen mandato el presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Daubagna, Cristina Bauza, Juan Manuel Molina, Claudio Pombo y Cristian Escudero, los cinco integrantes del Bloque oficialista. En la oposición continuarán con sus bancas Mery Fino y Vicente Natalizia, ambos del PRO más la radical Flavia Delmonte y Germán Jardón, cercano a García. Es decir, aún perdiendo por escaso margen, el intendente Juan Pablo de Jesús seguirá teniendo el número a su favor en el HCD (hoy hay 9 oficialistas y 9 opositores).

 

Los legisladores electos deben asumir sus cargos el 10 de diciembre





05:10:24 - Elecciones 2017[469]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com