barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/10/2017 05:10:00 - Elecciones 2017

En La Costa Ganó Cristian Cardozo y Unidad Ciudadana (719)

Cristian Cardozo, que encabezaba la lista de Unidad Ciudadana le ganó al candidato de Cambiemos Marcos "Cotoco" García.Hay que destacar, más allá de la diferencia de votos, que Cardozo en las P.A.S.O. había ganado como candidato pero, el Frente Cambiemos se quedó con el triunfo general; en esta elecciones legislativas generales, el nuevo concejal por Unidad Ciudadana, revirtió ese resultado. Un acto eleccionario que en el Pdo. de La Costa se desarrolló con total normalidad.Entrevista a Cardozo.

Muy temprano el domingo 22 de octubre Cardozo votó en la Escuela Nº 7 de San Bernardo donde cursó su primeros estudios, luego  continuó con una recorrida por el distrito hasta  las 18 hs.  a partir de ese momento  estuvo en el bunker del PJ,   atento a cada dato que llegaba desde las distintas escuelas con los resultados .

Una vez escrutada la totalidad de las 202 mesas, Unidad Ciudadana obtuvo el 40,27% de los votos sobre el 38,93 de Cambiemos. En tercer lugar quedó Gabriela Di Francesco por  1 País, pero  no alcanzó el piso para ingresar al HCD, sacó alrededor de 2800 votos.

Luego junto al intendente Juan Pablo de Jesús, Malena Farías, el Dr. Juan de Jesus y cientos de militantes, se dirigieron  al local del Partido Justicialista,  en Mar del Tuyú para festejar el tirunfo.

El total de votos obtenidos por Unidadd Ciudadana en La Costa, le permitió ingresar  5 concejales al HCD:

Cristian Cardozo

Malena Farías

Facundo Nores

Brenes Matilde

Daniel Rohr

------------

Cristian Cardozo:

Una reflexión  el día depués de las elecciones donde Unidad Ciudadana ganó en La Costa...

“La verdad estamos muy contentos, con todo el acompañamiento de la gestión que SE ha llevado adelante EN el Partido de La Costa, no queda más que agradecer a cada una de las localidades. Puntualmente saludar a San Clemente, la verdad que tengo un afecto muy grande y un cariño enorme por la localidad en que nací. Entendemos que tenemos que esforzarnos mucho más, que nos han depositado más confianza y eso nos lleva a soñar en grande y entregar lo mejor de nosotros. Tenemos en el Poder Ejecutivo todavía dos años por delante en lo que tiene que ver con la intendencia de Juan Pablo de Jesús y nosotros la tarea desde el Legislativo de acompañar ese desarrollo y crecimiento. Así que vamos a entregar también lo mejor de nosotros. Agradecerle también a la lista que nos ha acompañado y resaltar sin dudas a los demás espacios políticos, saludar a sus militantes, a sus dirigentes y a sus candidatos que han hecho un gran trabajo. Se ha demostrado que ha sido una verdadera fiesta de la democracia este domingo.

Han logrado algo muy importante entre las PASO y las generales, que es que, en las PASO había ganado Cambiemos y ahora se revirtió,  y éste tirunfo les permite que entren  5 concejales  al HCD. Por otro lado, a partir de lo que dijo Cristina Fernández, con respecto a  que Unidad Ciudadana vino para quedarse, ¿qué pasaría si se sumaran los otros dos candidatos o uno de ellos que son peronistas? ¿No deberían  entre todos construir políticas desde el territorio a partir de la realidad?

Yo creo que eso se va a dar, que esta fue una discusión intermedia, donde cada uno planteaba su postura, donde cada uno llevó adelante discusiones en relación a cómo veía como debía llevar los destinos de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, pero con un mismo sentir, que es el Peronismo. Creo que luego de estas elecciones legislativas,  el Peronismo se va a unir, creo que se abre un proceso de reorganización y para el 2019 nos va a encontrar a todos unidos. Por lo menos es lo que Argentina precisa. En ese sentido me parece que se va a dar esta organización de reordenamiento de nuestra estructura. Hay que ver cómo va a quedar la cuestión de los liderazgos, quiénes los van a llevar en el orden seccional, provincial y nacional.

¿Qué piensan los políticos locales acerca de esas provincias donde Cambiemos le ganó a un gobernador peronista, como por ejemplo, Salta? Cambiemos ganó en 15 provincias ¿considera que habrá peronistas que se van a unir  a Unidad Ciudadana o se van a ir con Cambiemos?

Creo que ahora hay un nuevo escenario político, donde van a surgir nuevos liderazgos, pero nuestras banderas están bien firmes en todos los lugares, en cada una de las provincias,  de las ciudades, de las localidades y de las unidades básicas. Nosotros consideramos que hay que trabajar por un país que sea económicamente independiente, que sea soberano, haya una redistribución del ingreso y justicia social. Esas banderas no se han bajado, están firmes. La cuestión de los sellos políticos, son tres pesos aparte. Ahora recién va a comenzar el proceso de reorganización que Argentina va a precisar para el destino de cada uno de los argentinos y para enfrentar las situaciones que se vienen en estos nuevos desafíos económicos mundiales y en ese sentido nos va a encontrar unidos. Yo tengo mucha fe, que esto que ha sucedido en este proceso legislativo en las distintas provincias, en los distintos municipios, nos va a unir, más que dividir.

 Cambiemos está es una alianza entre el PRO y el radicalismo, que representa  lo que se le llama neoliberalismo y ustedes representan al campo nacional y popular,  las diferencias son enormes, sin embargo la sensación es que hay un sector de la Argentina no se ha dado cuenta todavía ¿Van a trabajar sobre eso? Ud. considera que realmente están todos de acuerdo..... 

Todos queremos lo mejor para nuestro lugar. Tenemos diferentes puntos de vista de cómo alcanzarlo, pero todos queremos lo mejor para nuestra ciudad,  nuestra provincia. Lo que sucede a veces es que algunos espacios que a  veces se disfrazan, son como una especie de camaleones, que expresan con la voz algunas cuestiones que verdaderamente no lo sienten o no lo van a llevar a cabo y lo hacen para los procesos electorales. Pero igualmente Argentina ha madura mucho en el tema elecciones y creo que el pueblo argentino se va a unir para reclamar determinadas cuestiones cuando no se cumplan. Ha sucedido en la campaña del 2015 donde muchas de las cuestiones que se dijeron en campaña no se cumplieron, entonces, estuvimos nosotros, Unidad Ciudadana, a través del Frente Para la Victoria, para reclamar el freno a determinadas cuestiones que la hemos logrado. Hay que aprender a ser oficialismo, pero también hay que aprender a ser oposición y ese también es un trabajo que nos tenemos que dar desde el lugar que nos toca. Hoy somos oficialismo en el orden local pero somos oposición en el orden provincial y nacional. Tenemos que saber ser una oposición constructiva, que esté a la altura de las circunstancias y que pueda sintetizar la demanda de la mayoría de los argentinos. Lo que el vecino plantea hay que decodificarlo, es muy próximo a estas horas, creo que esta semana en cada uno de los espacios se van a dar las discusiones y el análisis de lo que sucedió en estas elecciones y qué fue lo que los vecinos en distintos puntos del país fueron reclamando. Pero de todos modos, creo que nosotros estamos en un proceso de reorganización  y tenemos las banderas bien firmes y vamos a continuar con nuestras banderas porque entendemos que la mayoría precisa de nuestro espacio.

Por ahora lidera Cristina Fernández de Kirchner…

Sí, lo bueno es que somos muchos hombres y mujeres en toda la República Argentina que integra este espacio y muchos otros que se están sumando también, eso nos da muchísima esperanza. Nosotros trabajamos por ideas colectivas, no mezquinas o individuales, entonces en ese sentido vamos a hacer un buen proceso de reorganización.





05:10:24 - Elecciones 2017[468]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com