barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/01/2024 04:01:47 - Clima

Continúa en Once provincias bajo alerta por el calor extremo - también en la Costa hasta mañana (2046)

La provincia de Mendoza, gran parte de Neuquén, Río Negro, localidades del este de La Pampa y de San Luis, y el sur de Buenos Aires se encuentran bajo alerta roja por calor extremo, el máximo nivel dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional, con temperaturas máximas que pueden llegar a los 38 grados. En Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis y el sur de Buenos Aires podrían registrarse temperaturas de hasta 38 grados, lo que pueden resultar "muy peligrosas a todas las personas, incluso a las saludables", según advirtió el SMN.
 



La alerta de nivel rojo indica que las temperaturas pueden tener un “efecto alto a extremo” en la salud y ser “muy peligrosas” afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”, según la descripción del organismo meteorológico.Además, rige alerta amarilla para gran parte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, el sur de Santa Cruz y algunas zonas de Entre Ríos.

En este caso, las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud pero pueden ser pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

De acuerdo al ranking de temperaturas elaborado por el SMN, a las 7 la ciudad más calurosa del país era San Fernando del Valle de Catamarca, con 26,4 grados; seguida por San Juan, con 26 grados; Viedma, con 25,7 grados, y La Rioja, con 25,3.


En tanto, varios distritos de San Juan, Río Negro y Neuquén, así como de la provincia de Buenos Aires (norte de Tres Arroyos, de Necochea, de Coronel Dorrego, entre otras) están bajo nivel naranja por temperaturas extremas, que pueden resultar peligrosas para los grupos de riesgo.

fuente: telam.com.ar 29-1-24







03:11:48 - Clima[453]
Alerta por fuertes vientos







Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com