barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/12/2023 07:12:40 - Abogacia

Insólito requisito para reuniones en espacio público: si son más de tres personas deberán pedir permiso por Antonieta (3367)

¡No se puede creer!!Éste Sr. presidente que sabemos no es mas que un títere que manejan los verdaderos poderes económicos del país y extranjeros que se quieren quedar con todos nuestros recursos naturales , ademas de YPF, Vaca Muerta, Aerolíneas Argentinas, Arsat...etc.
 

Ahora prohibirán según  consta en esa Ley Ómnibus que presentó este presidente que obviamente no tiene nada de democrático, ni mucho menos le importa la República,que  el pueblo no puede salir a manifestarse en masa, porque no le darán el permiso a las organizaciones que convoquen ¿El pueblo Argentino podrá soportar esto que ya lo vivimos con  la dictadura militar?

 

(SIC Inbfobae) La Ley Ómnibus enviada alCongresopara ser debatida durante las sesiones extraordinarias en curso incluye un insólito requisito para las reuniones en espacios públicos, puesto que en el caso de participar tres o más personas se deberá pedir permiso al Ministerio de Seguridad de la Nación,  que ine aus cargo al Sr. Patricia Bullrich" con una

El paquete de reformas que el presidente Javier Mileicontiene las principales medidas que pretende implementar durante su primera etapa de gestión: desde la privatización de todas las empresas públicas hasta el cierre del INADI. En este contexto, el proyecto contempla un capítulo dedicado a la Seguridad Interior, cuya primera sección busca reglamentar la organización de las manifestaciones, fijando duras sanciones para los organizadores y aquella persona que impida el funcionamiento normal de los transportes.
 
 Además de la modificación propuesta al Código Penal, a través del artículo 331 del proyecto, el Gobierno define a la reunión o manifestación como una “congregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público”, con el propósito de ejercer el derecho a la protesta.
En el caso de que se trate de una manifestación espontánea, el Gobierno plantea que la notificación deberá ser presentada “con la mayor antelación posible”, respetando los requisitos mencionados anteriormente."
 

No hago más que preguntarme: ¿Dónde está ese 50% de votantes del total del 56% con el que ganó Milei? ¿Esto es lo que querían? ¿no se arrepienten ni un poquito de haber votado mal? ¿O piensan que a ellos no les va tocar vivir en la miseria o que los metan presos?

Creo que son personas a las  que no les importa la  Patria, ni las ganancias que están sacando los Ingleses de las Islas Malvinas; por eso no les importa que les hayan robado a los Pueblos Originarios sus tierras. La mayoría son descendientes de  inmigrantes que se escaparon de Europa después de la 1ra. y 2da. Guerra Mundial, con el único fin de salvar su pellejo y  tener una casa, un terreno o un trabajo que el viejo continente  no les podía ofrecer después de haber quedado destruido por las mismas armas que el "hombre" inventó y utilizó para matar personas,  y así  quedarse con sus territorios, ofreciéndoles a los gobernantes,  planes económicos  “ como el plan Marshall” para reconstruir su país.( El Plan Marshall —oficialmente llamado European Recovery Program (ERP)— fue una iniciativa de Estados Unidos para ayudar a Europa Occidental. Tomó como nombre el del Secretario de Estado que lo diseñó, George Marshall, y consistió en proporcionar ayudas económicas por valor de unos 13.000 millones de dólares de la época1​ para la reconstrucción de aquellos países de Europa devastados tras la Segunda Guerra Mundial.)

Entonces quienes llegaron acá no eran militantes políticos, muy pocos eran anarquistas o lo que es peor muchos  huían  perseguidos  por ser Nazis. Por eso “los  criollos” beneficiados por obtener tierras que no pagaron, ni tan siquiera impuestos gracias la Ley de Enfiteusis que  promulgó el gobierno de Bernardino Rivadavia,  se convirtieron en  ese poder económico, esclavizando  a los inmigrantes, negros,  mestizos o aborígenes.

Y continuaron sus descendientes ocupando su lugar, usando también como gobierno “conservadores” el sillón de Rivadavia, y, el pueblo que da la sensación que tiene espíritu de esclavo, en muy pocos períodos de gobierno democráticos se ocupó de informarse  y saber quien es quien, porque  el concepto de “patrón”  reemplazó al de “monarca”; salvo grupos tanto de obreros como de estudiantes que sí entendían, pero fueron aniquilados como ocurrió en la conocida “noche de los bastones largos” en 1966 gobierno  de Onganía, el cual se caracterizó por ser el único en la historia argentina  como  gobierno de facto, por  revocar la reforma universitaria.

(SIC) La alta conflictividad política y social generada por esta dictadura incluyó una famosa fuga de cerebros, puebladas insurreccionales, la aparición de organizaciones guerrilleras y luchas internas que produjeron dos golpes palaciegos por los que se sucedieron en el poder 4 dictadores militares: Juan Carlos Onganía (1966-1970), Roberto Marcelo Levingston (1970-1971) y Alejandro Agustín Lanusse (1971-1973) y la última ( Rafael Videla 1976-1982).

Pero ya pasaron mas de 200 años y el pueblo argentino parece que no aprende, que no sabe diferenciar, entre hombres y mujeres  que gobernaron en contra de las mayorías y otros en favor de las minorías;  en esta oportunidad se dejaron llenar la cabeza y el corazón de odio contra  un gobierno popular, que, con sus aciertos y errores, siempre respetó  los derechos de las multitudes, de los trabajadores, de los estudiantes, de quienes  marcharon por la igualdad de género, los derechos humanos, y,  además de recuperar Aerolíneas Argentinas,  YPF, etc. etc. el mimso que puso éste año 2023 en funcionamiento  el Gasoducto Néstor Kirchner, para que el país ( o sea nosotros/tras)  en 2024 pudiera obtener  más ganancias  y poder  pagar la Deuda que nos dejó Mauricio Macri con el FMI y  seguir siendo dueños de nuestros sueños y  poder decir “somos un país Soberano” pero no… ese 50% del 56% que sacó Milei, no lo permitió, porque  se volvió a equivocar y si el resto no sale a la calle,  estamos perdidos, vamos a ser más humillados y pobres ante  el resto  del mundo y seguiremos trabajando como esclavos, pero en este siglo con la tecnología, que la derecha sabe  usar muy bien, se llama: redes sociales, a las que hay que sumarles los  medios de comunicación poderosos como Clarín (Magnetto)  o La Nación (los Saguier y Macri), que continuarán  brindado información para que la esclavitud nos parezca algo normal, a los que se suman también una buena cantidad de medios de comunicación   funcionales a ellos  y  reproduciendo sus mentiras.
 
Antonieta Chiniellato 28-1-23












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com