barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/11/2023 04:11:46 - Politica nacional

Javier Milei presidente Dolarización, retenciones, FMI, hiperinflación y BCRA: las claves de la primera entrevista de Milei (6636)

El presidente electo relativizó el uso de los voucher para la educación, adelantó qué rol tendrá Villarruel y dijo que pasará con el cepo cambiario. El presidente electo en el balotaje de las elecciones 2023, Javier Milei, anticipó que puede tener hoy mismo una reunión con el presidente saliente, Alberto Fernández, para garantizar una transición "lo más ordenada posible". Acerca de la dolarización, señaló que propone que "la moneda sea la que elijan los individuos".
 



A continuación, las principales definiciones de Milei esta mañana durante sus primeras entrevistas radiales luego de haber sido electo presidente en las elecciones del domingo.

Transición

"Sí, (Alberto Fernández) me citó para que tengamos una reunión, para que la transición sea lo más ordenada posible y de esa manera minimizar los daños sobre la población por lo que puede estar pasando en los mercados", afirmó Milei este lunes por la mañana en diálogo con Radio Continental.

"En principio tengo entendido que sí (es hoy). Íbamos a desayunar, pero la lógica de la recepción de los distintos llamados de líderes internacionales... a partir de las 8 de la mañana empezamos a tener llamadas de líderes internacionales que quieren hablar directamente con nosotros", agregó el presidente electo acerca de la posibilidad de reunirse con Alberto Fernández este mismo lunes.

Dolarización, cepo y retenciones

Por otro lado, acerca de su programa económico y de la dolarización, afirmó que "cerrar el Banco Central es una obligación moral. Dolarizar es para sacarse de encima el BCRA. Nosotros proponemos que la moneda sea la que elijan los individuos". De este modo, habló en favor de una posible convivencia entre el peso y el dólar estadounidense.

En relación al cepo cambiario, Milei señaló que "antes de abrir el cepo, hay que arreglar el problema de las Leliqs. Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible, porque si no la sombra de la hiperinflación va a estar en todo momento"

Sobre las retenciones, afirmó: "Está dentro de nuestro programa avanzar hacia una eliminación de las retenciones, pero para lograrlo primero tenemos que abrir el mercado de cambios y para abrirlo tenes que arreglar antes el balance del BCRA"

La gestión de Massa

Milei, aseguró que "es una canallada que Massa le eche la culpa de los desastres macroeconómicos a la gestión que acaba de ganar”, al analizar los dichos del actual ministro de Economía y perdedor del balotaje de ayer.

Además, subrayó que "no se puede dejar de lado el desastre que han hecho en materia de precios regulados ni en el mercado de cambios, ni todas las deudas que tenemos", y se lamentó porque "hay una economía que está estancada desde el 2011".

"Estamos dispuestos a aplicar el manual a rajatabla para arreglar los problemas que dejó este Gobierno. Tenemos diseñados todos los mecanismos para manejar la situación minimizando el daño sobre la población", siguió el Presidente electo.

Y continuó: “No se puede arreglar el problema del cepo cambiario si no se resuelve el problema de las Leliqs", según agregó en diálogo con Radio Rivadavia.

FMI

"Se comunicaron desde el FMI conmigo. Venimos manteniendo diálogo desde antes de las elecciones", precisó.

Educación

"La educación por el momento va a seguir como hasta ahora. El ordenamiento es federal, no se puede privatizar la salud y la educación porque depende de las provincias. Eso fue de la campaña del miedo", aseguró en relación a sus programa de gobierno.

El resultado del balotaje

"Nos terminamos sorprendiendo por la diferencia, pero siempre manejábamos de una manera muy conservadora el tema de los números", afirmó acerca del resultado del balotaje del domingo.

fuente. eldestapeweb.com y radio ontinenetal 20-11-23













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com