barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
05/03/2024 05:03:05 - Politica nacional

"Hay que cumplir con los horarios laborales", advirtió Adorni / El Gobierno, contra el paro y la movilización del 8M (2850)

El vocero presidencial afirmó que "el Ministerio de la Mujer dejó de existir y, al menos, en este Gobierno no va volver a existir jamás". En ese contexto fijó la posición de la administración de Milei frente a la protesta del Día Internacional de la Mujer. "El Ministerio de la Mujer dejó de existir y, al menos en este Gobierno, no va a volver a existir jamás".
 

 El vocero presidencial Miguel Adorni sentenció de esa forma una consulta de un periodista española en la Casa Rosada en la previa de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La consulta a Adorni fue sobre la posición que tomaría el Poder Ejecutivo para los empleados públicos que quisieran participar de actos del 8M el próximo viernes, y confirmó que si ocurren en horario laboral, le serán descontados los días como si se tratara de una medida de fuerza.

Adorni enfrentó esta mañana una conferencia dominada por la noticia --comunicada en la madrugada-- de una dispensa a los 700 trabajadores de Télam y el comienzo del cierre de la agencia de noticias pública. Les periodistas acreditados en Casa Rosada consultaron a Adorni por el plan de cierre, si enviará un proyecto al Congreso y sobre el fuerte operativo de seguridad montado en la sede de la agencia ubicada en Bolívar al 500. El vocero se limitó a indicar que en la semana se conocería el plan para ejecutar la orden de Javier Milei para cerrar la agencia.

Ante las incensantes consultas, el vocero se apuró por cerrar la conferencia pero olvidó que aún restaban las preguntas de periodistas extranjeros acreditados. La consulta estuvo a cargo de una corresponsal de la Televisión (Pública) Española que calificó de "preocupante" el cierre de la agencia de noticias. Y luego preguntó por la posición del Goobierno frente al 8M, tras asumir eliminado el Ministerio de la Mujer.

"La referncia al Ministerio de la Mujer no sé a dónde apuntá", le respondió Adorni a la cronista y continúo: "Efectivamente, el Ministerio de la Mujer dejó de existir y, al menos, en este Gobierno no va volver a existir jamás". El funcionario afirmó que a pesar de la eliminación de la cartera"no hay ninguno como este Gobierno que respete más a la mujer".

El vocero presidencial volvió a utilizar la pobreza del pueblo argentino como argumento para justificar el plan de ajuste de Milei. "Era un ministerio que que gastaba cientos de miles de millones de pesos. No nos parece más justo para todos, en un país empobrecido, que dejen de existir esos lugares que se usaban para hacer poltqutreia barata", sostuvo Adorni. Más temprano, el legislador y youtuber Ramiro Marra usó también el argumento favorito de la ultraderecha para justificar el cierre de Télam.

Por último, el vocero se atajó: "No tomamos represalias con nadie, solo hacemos cumplir la ley. Ya lo dijimos con los paros, pero lo repetimos. Hay que cumpir con los horarios laborales y las responsabiliades de cada uno. Si eso se cumple, estamos a favor de cualquier manifestación que promueva los derechos", sostuvo Adorni.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com