barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/09/2023 05:09:49 - Politica nacional

Por el agua Massa y otra réplica a Milei: "No te importa destruir el planeta ni la vida de nadie" (6762)

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria se pronunció así en su cuenta de la red social X tras los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza que sostuvo que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera".
 

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, replicó nuevamente este domingo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien le dijo que "no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie" y "para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos".

Massa se pronunció así en su cuenta de la red social X (exTwitter), después de que Milei sostuvo que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", volvió a cuestionar el cambio climático y calificó de "horrores" los conceptos económicos de Massa en el acto del Día de la Industria. 

Tras una primera réplica a esa calificación, este sábado, ahora Massa dijo: "Horror es negar el cambio climático, Javier Milei", dirigiéndose directamente al diputado libertario.

----------------------------------------------------

Javier Milei: “El calentamiento global es una mentira”

-----------------------------------------------------

Briony Swire -Thompson, investigadora científica senior en Northeastern University,

Un calentamiento global respaldado por la evidencia científica

Desde hace años hay consenso científico respecto de que el calentamiento global es un hecho y que está influenciado por la acción humana. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó el 9 de agosto último un informe en el que advierte por el calentamiento global y remarca que algunos de los cambios podrían ser irreversibles.

El informe del IPCC es el reporte más importante a nivel mundial sobre cambio climático, que compila información científica pública disponible de todo el mundo basándose en más de 14 mil papers científicos revisados”, explicó a Chequeado Enrique Maurtua Konstantinidis, asesor senior de Política Climática en la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

“Esta evidencia muestra que los seres humanos son la causa dominante del calentamiento global observado en 52 décadas recientes”, señala el informe en sus más de 3 mil páginas. Para la ONU, “es inequívoco que la influencia humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra”.

El documento es tajante cuando afirma que “el cambio climático inducido por el hombre ya está afectando a muchos fenómenos meteorológicos y climáticos extremos en todas las regiones del mundo”. “Evidencia de cambios observados en extremos como olas de calor, fuertes precipitaciones, sequías y ciclones tropicales y, en particular, su atribución a la influencia humana, se ha fortalecido [desde el informe anterior]”, agrega. El informe anterior al de este mes se publicó en 2013 y el primero fue publicado en 1990.

fuente: telam.com.ar y chequeado.com agosto 2023













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com