barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/09/2022 06:09:01 - Repudio

El gobierno cruzó a La Nación por poner en duda el atentado contra Cristina Kirchner (2544)

En su editorial pusieron en duda que a la vicepresidenta le hayan gatillado en la cabeza para intentar matarla.Diferentes funcionarios del gobierno nacional repudiaron el editorial de La Nación que puso en duda el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando le gatillaron a centímetros de su cabeza al momento en que ingresaba a su departamento de Recoleta.
 

“Nosotros podemos entender que hay dirigentes de la oposición que decidieron hacer política escalando todo el tiempo. Buscando ganar algún casillero en la carrera electoral. Nosotros lo repudiamos. Pero es muchísimo más grave que un medio de comunicación, habiendo ocurrido lo que ocurrió, se organice para poner en duda lo que pasó. Allí lo que hay es una intención de corrernos del eje, que es que a Cristina le gatillaron dos veces”, dijo en El Destape Radio el ministro de Obas Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los primeros funcionarios en repudiar el editorial.

En su editorial,  La Nación puso en duda la veracidad y, al mismo tiempo, subestimó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, asegurando que podría tratarse de un autoatentado generado por el kirchnerismo con la intención de "victimizarse".

A casi cuatro semanas del ataque a la ex mandataria, que tiene como principales acusados a Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y a varios integrantes de la denominada "Banda de los Copitos"; La Nación publicó un editorial que en su título afirma que hay demasiadas "dudas" y "sospechas" en la causa.

El titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, vinculó el mensaje con la dictadura militar. "El editorial que hoy publicó el diario La Nación, poniendo en duda el intento de asesinato a @CFKArgentina , nos retrotrae a las páginas más oscuras del negacionismo y la justificación de la violencia política que ha sufrido nuestro país", escribió.

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, también repudió el ataque. "Escandaloso que el diario La Nación busque una vez más culpabilizar al peronismo de todo. Ahora resulta que @CFKArgentina  que es la víctima de un intento de magnicidio no es la víctima sino la victimaria. Un editorial que nada aporta a la verdad y a la paz social", publicó.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero pidió responsabilidad a los medios de comunicación y terminar con los discursos de odio. "Poner en tela de juicio el atentado que sufrió @CFKArgentina  es una canallada. Los argentinos y las argentinas merecen un diálogo honesto y en paz. Para eso los medios de comunicación deben ser responsables y dejar de lado los discursos de odio que solo generan más violencia", escribió. 

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró que el planteo de La Nación es perverso. "Intentaron asesinar a @CFKArgentina . Por el hecho, hay 4 detenidos y una investigación judicial en curso. Es peligroso, siniestro y muy irresponsable construir la idea de que se trata de un hecho inventado. El repudio al atentado y la exigencia de justicia debe ser total", escribió.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com