barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/04/2024 14:04:44 - Repudio

La CGT - Repudio por la represion del 10 de abril y anunció: Participación, Movilización y Paro Nacional (2744)

La Confederación General del Trabajo reunida con todo su Consejo Directivo presente repudia la represión ocurrida ayer en las inmediaciones del Ministerio del Capital Humano y luego de un debate con todos sus miembros anuncia:
   

23 de Abril:  Participación en la Gran marcha Universitaria

1º de Mayo: Movilización de la CGT al Monumento al Trabajo

9 de Mayo:  Paro nacional general de actividades

 

Después de haber mantenido un encuentro con Guillermo Francos y Nicolás Posse el miércoles en Casa Rosada, los dirigentes sindicales decidieron llamar a una nueva convocatoria para el próximo mes. Será la segunda protesta contra el presidente Javier Milei luego de la realizada en enero.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió convocar formalmente a un nuevo paro general contra el Gobierno Nacional el próximo 9 de mayo, el segundo desde que Javier Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre. La noticia se conoció este jueves, horas después de la reunión entre la cúpula sindical, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.  

Con el encuentro de tres horas en casa de gobierno todavía fresco, el Consejo Directivo de la central obrera se reunió para debatir posturas y finalmente se inclinó por llevar adelante una medida de fuerza, esta vez por 24 horas.

Además convocarán a una movilización para el 1 de mayo, Día del Trabajador, que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo. 

La medida de fuerza será en contra de las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional, las cuales produjeron una fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios en simultáneo con aumentos desenfrenados en todos los rubros.

 

fuente: perfil.com /11-4-23

 

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com