barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/04/2020 10:04:50 - Solidaridad

Hay jóvenes que en esta Pandemia, les están dando alimentos a muchas familias como es el caso de Micaela y Matías (592)

Matías Chazarreta junto a Micaela Moyano, están a cargo del comedor “Edificando Futuro” ubicado en la calle 38 entre 15 y 16 de la Iglesia “Un Encuentro Personal con Dios”. Trabajan también junto a un grupo de colaboradores, ellos realizan 2 veces por semana entrega para la merienda a 100 familias y el día sábado viandas de comidas y también para la merienda.

 

Cuéntenos cómo trabaja el comedor ¿todos los días? ¿Qué le ofrecen a la comunidad?

Venimos haciendo este trabajo hace dos años, como merendero los días martes y los días jueves y los días sábado como desayuno y comedor. Como ahora la gente no puede venir al lugar, nosotros estamos repartiendo los días martes y jueves la merienda y los sábados hacemos la vianda de comida más la merienda.

¿A cuánta gente le dan asistencia?

Hoy en día estamos repartiendo más de 100 meriendas por cada martes y cada jueves. Este sábado pudimos llegar a más de 120 platos.

El comedor está ubicado en el Barrio San Martín ¿verdad?

Sí, nuestra dirección pertenece al Barrio San Martín, calle 38 N.º 1578 entre 15 y 16 de Santa Teresita.

¿Con qué preparan la merienda y las viandas? ¿Les mandan mercaderías o tienen algún subsidio?

La mercadería es a pulmón por parte del grupo de trabajo nuestro y tenemos gente que nos dona y podemos reforzar las meriendas y viandas de cada martes, jueves y sábado.

¿Vecinos o comerciantes?

Vecinos y también comerciantes, hay personas que nos asisten con bizcochuelos, galletas, pan casero y diferentes comercios que nos traen pan, otros papas, cebolla, etc.

Pero Uds. no reciben ningún subsidio estatal…

No, no recibimos ningún subsidio estatal, si el concejal Juan Manuel Ojeda algunos sábados nos consigue algo de mercadería y nos trae, mercadería no perecedera que él consigue. Otros colaboran de diferente manera, una señora costurera que nos trae entre 20 y 30 barbijos confeccionados por ella, para también nosotros poder trabajar con el protocolo y usar guantes, alcohol en gel, babijos, etc.

Además son varios los que trabajan en el comedor ¿verdad?

Sí, estamos con mi esposa Micaela Moyano y somos varios pero nos vamos intercalando para que no haya mucha gente, mayormente somos un grupo de 6 personas. Como pastores y referentes del lugar, estamos con mi esposa y van rotando las otras 4 personas.

¿Uds. son pastores?

Sí, mi esposa y yo somos pastores misioneros. El lugar además de trabajar como comedor es la iglesia, que por ahora por ley no se hacen las reuniones.

¿Qué edad tienen?

Yo tengo 28 años y mi esposa está por cumplir los 27. En el día de ayer sábado, pudimos llegar también con huevos de pascua para los chicos y les llevamos merienda. Lo nuestro funciona a veces diferente porque por ejemplo, un día nos llegó carne picada frizada y había que cocinarla e hicimos un día más de vianda. Tenemos pautados martes, jueves y sábados que sabemos que lo tenemos que hacer, pero si se nos presenta para algo más lo hacemos.

Si alguien quiere colaborar ¿cómo se comunica con Uds.?

Si alguien quiere colaborar, les doy mi teléfono 011-15-53298129, mi facebook que aparece como Mati Chaza y si no está la página del comedor Edificando Futuro, que es edificando futuro santa teresita y pueden ver todo el trabajo que estamos haciendo.

Algo para agregar…

Decirle a aquellos que necesiten que se contacten con nosotros y agradecer a todos aquellos que nos ayudan, que aportan su granito de arena, como Pollería la Granja, a las panaderías que nos dan también una mano, como Lucía y Gonzalo.-













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com