barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/09/2017 08:09:41 - Salud

La Costa contará con un Hospital Municipal Odontológico (422)

Se está cubriendo Villa Clelia, Mar de Ajó Norte y San Bernardo en diferentes días y en zona centro está el grupo de los otros dos profesionales. En 20 días empezarán a trabajar en San Clemente del Tuyú El Director municipal de Gestión en Salud de La Costa anunció que se ha llevado a cabo un convenio con la Facultad de Odontología de La Plata, lo cual no sólo ha designado a nuestro distrito como uno de los pocos lugares del país para que los recientes dentistas recibidos realicen su residencia, sino que además impulsa la creación de un Hospital Municipal de Odontología, que estará en pleno funcionamiento en el lapso de alrededor de dos años.
 

Después de una serie de gestiones, realizadas por  la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa con el fin de captar a nuevos profesionales del ámbito sanitario, la semana pasada se lograron importantes avances en lo que respecta a la odontología.

El Intendente Juan Pablo de Jesús rubricó un convenio con la Facultad de Odontología de La Plata, para convertir a La Costa en uno de los destinos de residencias de los dentistas recibidos, y al mismo tiempo habilita la creación de un Hospital Municipal de Odontología.

Cristian Rossi, Director municipal de Gestión en Salud, señaló que el acuerdo firmado con la Facultad de Odontología se realizó “por los residentes y por la conformación en forma conjunta entre municipio y la Facultad del primer Hospital Universitario Municipal Odontológico en el partido de La Costa”, y al mismo tiempo informó que desde hace alrededor de 20 días se han incorporado “cuatro odontólogos que están haciendo la especialidad en nuestro distrito”, sobre lo cual aclaró que “son profesionales ya recibidos que han elegido hacer esta residencia”.

Los cuatro profesionales se encuentran llevando a cabo la especialidad de odontopediatría, por lo que se les ha asignado la labor de trabajar dentro de este campo, en relación a lo cual Rossi mencionó: “Estamos trabajando primeramente en lo que es la Asignación Universal, de hacerle la revisación odontológica y la atención en el hospital. Cubrimos Villa Clelia, Mar de Ajó Norte y San Bernardo en diferentes días y en zona centro está el grupo de los otros dos profesionales. En 20 días tendremos que estar empezando a hacer San Clemente”.

En este sentido, el funcionario resaltó que el objetivo fundamental de todo el proyecto es “ir afianzándonos en lo que creemos nosotros que era en lo que más falencia teníamos, que era en el tratamiento de los chicos”, ya que si bien recordó que “nosotros tenemos el trabajo hecho en los colegios, y vamos y solucionamos”, lo cierto es que enfatizó que “ahora tenemos la posibilidad de empezar por los colegios con un equipo propio”, lo cual resaltó que “nos da la posibilidad de tener un primer escalón de una ayuda de estos profesionales”.

Fuente: La Opinion de la Costa













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com