Milei sigue de festejo y propone jubilar a Macri
“Quizás deba entender que su tiempo pasó”, dijo el Presidente sobre el exmandatario tras el triunfo de LLA en CABA. Volvió a acusarlo de “llorón” y dijo que “está viejo y hay cosas que no entiende”. Ratificó que habrá alianza en provincia de Buenos Aires con dirigentes del PRO “a pesar de que le guste o no a Macri”
"Es un llorón, parece un chico de cristal", repitió Milei al referirse al video que circuló en los últimos días en el que un falso Macri anunciaba que bajaba a su candidata Silvia Lospennato.
El mandatario dijo que "el PRO es una herramienta que quedó obsoleta" porque "son parte del partido del Estado".
Francos le abre las puertas de LLA "a los que piensan parecido"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que "las puertas están abiertas para los que piensan parecido" tras destacar el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
"Tenemos un partido propio y manejamos nuestras candidaturas", agregó en declaraciones radiales y lanzó un mensaje para el PRO: "Hay que apoyar las reformas para un cambio real en Argentina".
El ocaso del macrismo en una noche para el olvido
Lejos de celebrar otra noche mágica en el distrito que vio nacer
su carrera política, Mauricio Macri vivió ayer una verdadera pesadilla. A 18 años de su primera victoria electoral, el expresidente sufrió un golpe de knockout que dejó a su liderazgo en estado crítico.
El show de Ficha Limpia y el desempeño de su intérprete Silvia Lospennato, no alcanzaron a seducir a su histórica audiencia porteña. Las urnas, por el contrario, le dieron un baño de realidad: que La Libertad Avanza le arrebató a gran parte de su electorado antiperonista y que el quiebre interno del PRO languideció, aún más, a un partido que se encuentra en proceso de descomposición.
Conocido el triunfo de Manuel Adorni y ante una militancia abatida, Lospennato se apuró a dar la cara y salió rápido al escenario para admitir el fracaso. “Los resultados no son los que esperábamos”, confesó dolida y acusó a la Casa Rosada de haber desplegado una campaña sucia y no respetar “las reglas de la democracia”. Macri, en tanto, reconoció que fue un "error" haber desdoblado los comicios.
Pese a los insultos de Milei, Macri dice que quiere "volver a hablar respetuosamente" con LLA
El presidente del PRO, Mauricio Macri, afirmó anoche que "no se va a retirar" de la política y que su intención es "volver a hablar respetuosamente" con La Libertad Avanza (LLA) para iniciar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.
"Hoy tenemos que desandar un paso en términos de poder volver a hablar respetuosamente", indicó el ex presidente en una entrevista televisiva. Y añadió: "Volveremos a hablar internamente en el partido pero lo que yo siento es lo que yo dije. Los que estaban regalados ya se pasaron. Los que quedan tienen valores", diferenció.
Macri remarcó que el diputado Cristian Ritondo "tiene mandato como presidente del partido para negociar un frente en la provincia". Aclaró, sin embargo, que "un frente no es integrar LLA" como está planteado desde la Casa Rosada.
"Como hemos venido (diciendo) en las últimas semanas y meses, sin ningún tipo de respeto no se puede", señaló. Según dijo, "generosidad como la que ha tenido el PRO nunca ha habido y a cambio de nada".
fuente: pagina12.com / 19-5-25