barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)

Edición 13/01/2018

08/01/2018 (10:01:58)[332]
Zorzales peregrinos por Nechi Dorado


Perdió su propio rastro y empezó a buscarlo en un claro de luna. En el rayo de un sol malhumorado. En el capricho del viento, en madrugada. Enraizada en arcanos ancestrales empujaba cada hilo conductor de su propia maraña heredada. Odió ese fuego que sentía extra mundano, casi hierático ardiendo como caldero circulando por sus venas a las que imaginó flacas, pálidas, como si fueran una vara de plástico envolviendo los secretos de un pequeño grimorio*, su propia vida, su esencia. Era como si las venas mantuvieran atada su debilidad inadvertida por todos, resguardándola en un cofre de silencios.


13/08/2016 (07:08:42)[2200]
A cumplirse 166 años de su desaparición física: Himno a San Martín


El General José de San Martín es el héroe máximo de los argentinos. Se lo nombra como el Padre de La Patria. La literatura lo llamó "El Santo de la Espada". Se lo conoce como el Libertador de América. En las luchas por la independencia americana, fue un héroe venerado por varios países sudamericanos.Ver video....


17/04/2016 (06:04:27)[862]
Los aromas que me acercan a vos... por Adriana Chiniellato


Volví hace un ratito de estar en la calle, en otros lugares...y se largó una lluvia potente,con muchos truenos, de esos que dan miedo. Me refugié bajo un techo de una cochera abierta, ahí me quedé con un perro lindo que me siguió y me acompañaba también atemorizado por el estruendo de la tormenta.


15/04/2016 (17:04:31)[673]


Los aromas que me acercan a vos. Volvi hace un ratito de estar en la calle ,en otros lugares...y se largô una lluvia potente,con muchos truenos,de esos que dan miedo.Me refugié bajo un techo de una cochera abierta,ahi me quedé con un perro lindo que me siguiô y me acompañaba ...también atemorizado por el estruendo de la tormenta. Cuando hubo amainado(asi decias vos...) la lluvia, aproveché y segui caminado con mi paragüitas viejo,saltando y salteando charcos en las calles de tierra...tenia varias cuadras hasta casa. Seguí tranquila,cortando calles,acotando el trayecto lo mejor que podia...empecé a mirar los ârboles tan brillantes,como cuando uno lustra los zapatos...asi lucían con la.lluvia...radiantes ,al igual que todas las plantas y flores. Desde una pared con ladrillos decorativos asomaban unas rosas color té,divinas,las que a vos te gustaban tanto,las que olias y te embriagas con el perfume...me robé dos y segui caminando,las oli ...exquisitas.Luego desde otra pared ( si ,si eran casa desocupadas!!) divisé una planta de romero...y recordé tu cocina,tus comidas,el olor de tu comida ...de esa cocina magistral que si la comparara con los autos seria "Cocina de Alta Gama"...y me llevé unas ramitas para poner en alguna preparaciôn .Continué mi camino y pasé por una casa sencilla,de donde salía un delicioso olor a omellette...si,es la hora en que la gente come !! y estaban cocinando con la puerta abierta,entonces los aromas despertaban el.hambre de cualquier mortal! jah...otra vez vos,llegando por mi nariz.Recordé cuânto te gustaba la.lluvia,cuânto sufrias cuando en San Rafael no llovia durante meses,y cômo amabas la lluvia copiosa de Santa Teresita,el olor a tierra y pasto mojados...y yo ahora lo estaba sintiendo. Estoy en casa ,melancôlica pero contenta...mis pies me trajeron,mis brazos cargaron mi cartera ,la mochila y sostuvieron el paragüitas ...pero lo mâs lindo es que pude oler la rosas,el romero,el omellette( al.menos se parecia a uno) ,la.tierra y pasto mojados. Qué placer,qué fortuna... gracias por dejarme.,entre tantas otras cosas,los aromas que me.reúnen con.vos ,con mi historia... Hoy el aire huele a vos...mamâ. Foto de Adriana Chiniellato.


20/12/2015 (04:12:42)[964]
Vaivenes de la vida por Nechi Dorado


Rodrigo salió de la empresa que había heredado de su padre. Sentía que la buena racha estaba de su lado, según las idas y vueltas de la economía que se marcan en zigzagueantes gráficos que a veces parecen querer devorarse todo.


13/11/2015 (05:11:18)[514]
Santa Teresita - El Jagüel del Medio tendrá su libro de cuentos


Más de 180 chicos pertenecientes a escuelas de la zona centro del distrito participaron en la creación del primer libro de cuentos y relatos que tienen al Jagüel del Medio como protagonista. La presentación de El Jagüel, un sitio encantado se llevará adelante hoy sábado 14 de noviembre, a partir de las 15 en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle 29 y 7.


01/11/2015 (09:11:18)[499]
Ah! el amor que se fue.... el amor que te dí.... el amor que ya no vuelve mas


Esta bueno de vez en cuando entre tanto facebook, mails, whatsapp etc. discusiones políticas, guerras y muertes injustas, recordar que hay personas que estuvieron enamoradas y sienten añoranzas por ese amor que ya no está y de pronto, sin querer, al escuchar la canción de Serrat, a una le dan ganas de volver a estar enamorada, feliz e ilusionada, esta bueno, pero.... no de la misma persona, cuyas lágrimas de cocodrilo hoy, no te mueven ni un pelo.



11/06/2015 (06:06:17)[716]
"La Estación" por Susana Ríos





04/02/2015 (04:02:03)[2183]
Ella cree y no cree por Nechi dorado


02/12/2014 (10:12:24)[941]
El loco por Nechi Dorado


Facebook, Cara, Libro PNG, Facebook Black Amp; White Icon Imágenes  Vectoriales, Archivos PSD - Pngtree
Sumate a nuestro Instagram

PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
WSP Redacción 2257663404

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2020 - Del Tuyu Noticias en Internet- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com