barrita
Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2016 Año Internacional del Entendimiento Mundial
Buscador ( en títulos y notas)

Edición 20/03/2017

22/06/2017 (09:06:47)[11]
Dos veces más desocupados - El desempleo entre los jóvenes duplica la tasa general


Los datos del Indec reflejan una agudización de la crisis de empleo entre los jóvenes. La tasa de desocupación entre los jóvenes duplica los niveles observados en toda la economía. En el primer trimestre del año, el 20,1 por ciento de las mujeres y el 17,2 por ciento de los varones hasta 29 años estaban desocupados mientras que el desempleo general marcó 9,2 por ciento. Aun así, la medición del Indec subestima la problemática, dado que considera desempleo juvenil aquel que se produce hasta los 29 años, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo sitúa entre los 15 y 24 años.


21/06/2017 (09:06:57)[6]
El mercado financiero duda del crecimiento de Argentina y la sigue catalogando como "fronteriza"


La Argentina continuará en la categoría de mercado financiero "fronterizo" según los indicadores internacionales, los inversores y los analistas, quienes coinciden en su preocupación por la "irreversibilidad" de los cambios económicos dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.


19/06/2017 (09:06:23)[24]
En Jujuy ni siquiera cuidan las formas


El principal testigo contra Milagro Sala en el juicio del escrache se paseaba por la gobernación mientras estaba la CIDH. René “Cochinillo” Arellano estuvo en la gobernación de Jujuy mientras se encontraba en el mismo sitio la delegación de la Comisión Interamericana de DD.HH. En el juicio en el que fue condenada la dirigente de la Tupac Amaru dijo que no tenía vínculos con Morales.


17/06/2017 (08:06:44)[29]
El abrazo a Milagro: La CIDH habló con Sala en la cárcel


El presidente y la vice de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se entrevistaron con la dirigente social en el penal de Alto Comedero de Jujuy. Al término de la visita, que duró casi tres horas, advirtieron que vive “una situación de mucha presión” y que se encuentra “en una posición de demandar una respuesta”. El organismo internacional de derechos humanos tramita una medida cautelar por la detención arbitraria de la líder de la Tupac Amaru. También vieron a representantes del gobierno provincial.


12/06/2017 (09:06:08)[38]
Vía Twitter Cristina salió al cruce de la versión que la vincula a un hotel porteño


La ex presidenta calificó de "falsa" la información que indica que tiene un hotel en el centro porteño vía testaferros. De esta manera la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desestimó la información vertida en La Cornisa, el ciclo que Luis Majul conduce los domingos por América que se basó en una denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer. Según sostuvieron la ex presidenta Cristina Kirchner tendría un testaferro para manejar el hotel Waldorf que lo usaría para lavar dinero de la obra pública. Hasta el momento muchos "condicionales" y poca información certera.


10/06/2017 (10:06:04)[35]
El Cambio: Mauricio Macri y sus empresas, cada vez más complicados


El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la imputación contra el presidente Mauricio Macri en la causa en la que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino S.A. Zoni profundizó la denuncia contra Macri y resaltó que incluso al solicitar volver a “foja cero”, el mandatario se involucró “en incompatibilidades por conflicto de intereses”. También pidió que se investigue el presunto intento de vaciamiento de la empresa, durante los años que lleva en quiebra, por lo que sumó las acusaciones contra la jueza Marta Cirulli y los directivos de las firmas Correo Argentino S.A., Socma S.A. y Simeco S.A. y a los síndicos intervinientes del concurso, a quienes cuestionó por la aceptación del lapso de 120 días acordado para estudiar nuevamente un eventual acuerdo entre el Estado y el holding Macri.


03/06/2017 (09:06:47)[85]
San Bernardo-Mar de Ajó - El lunes 5 de junio: Marcha Ni Una Menos en La Costa


La psicóloga, Julieta Cadermatori,de la Dirección de Género de la municipalidad de La Costa anunció a los medios que, en la Costa, se realizará la marcha contra la violencia de género en adhesión a la que se llevó acabo éste sábado 3 de junio en la C.A.B.A. y otras ciudades del país, el 5 de junio en La Costa, en las localidades de San Bernardo y Mar de Ajó. Escuchar audio al final de la nota.










PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
Telefono:
(02246) 526-628

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias en Internet- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA