barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/11/2009 06:11:03 - Derechos Humanos

HOY SE CUMPLEN 8 AÑOS y 1 MES DE LA DESAPARICI (3324)

25 DE OCTUBRE DE 2001 / 2009 Familiares y amigos continúan reclamando «Verdad y Justicia» Marcha del Silencio Los jueves a las 16 Hs. en Santa Teresita - Partido de La Costa
   

Texto leído  en la apertura del acto del 25-10-2004, dedicado a todos los que pueden hablar y no lo hacen por...miedo

El miedo...

El miedo que nos hace callar.

El miedo...

Sentimiento que no nació con nosotros, sino que fue creciendo con el tiempo a través de la educación y así llegamos a tener una actitud de vida de la cual muchas veces, nos encuentra en la recta final de nuestros días sin darnos cuenta que convivió con nosotros.

El miedo...

El que usan los poderosos para humillarnos, para doblegarnos, para mantenernos en la ignorancia; el mismo que muchas veces nos hace tomar caminos equivocados, dudar, tirar por la borda todo lo que construímos durante años; el que nos lleva a lastimar sin querer a seres amados, al amigo, al vecino, al compañero de trabajo, al empleado, al socio.

El miedo...

El que tenemos a una fuerza superior y nos obliga a vivir sin ética, sin rumbo, sin la actitud que se necesita para defender nuestros ideales.

El miedo... que nos convierte en cómplices silenciosos de los corruptos, porque necesitamos darle el pan nuestro de cada día a los hijos que supimos traer al mundo, casualmente... sin miedo.

El miedo...

Instalado en la sociedad subrepticiamente, por debajo de discursos cargados de eufemismos, por mensajes encubiertos de: «amor a la patria» «del deber cumplido» «hasta que la muerte los separe».

El miedo, que finalmente nos hace decir: «y...por algo será».

En ese instante y no en otro, es cuando los poderosos comienzan a reírse sin que los veamos, sin que sepamos que en ese preciso momento se adueñan de nuestras mentes, nuestras vidas y manejan a su antojo, nuestro miedo.

Sin embargo, siempre hay una luz, un ser que nos dice:

«Animate, hablá, levantate, empezá a recorrer el mundo de los valientes, decidíte y rompé con el silencio en el que te sumergió el miedo».

«NO AL SILENCIO, DARIO JEREZ ¡Presente! para mantener viva la memoria.

Antonieta Chiniellato-Santa Teresita- Partido de La Costa 23 de octubre de 2004








06:12:38 - Derechos Humanos[4910]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com