barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/09/2009 05:09:25 - Derechos Humanos

Pdo. de La Costa: (2002)

Gustavo Caruso aclara El secretario de Desarrollo Social de la comuna Gustavo Caruso aclaró en charla con Pionero las versiones sobre un supuesto cierre de la Dirección de Derechos Humanos municipal, tras la renuncia de su titular, Viviana Zubiaurre. Dijo que el área sigue funcionando y que ya está decidido quien ocupará el cargo, aunque no adelantó el nombre del próximo funcionario.
 

 
Durante los últimos días trascendió un supuesto cierre del área de Derechos Humanos de la Municipalidad ¿Esto es así?
No, no es así, la oficina de Derechos Humanos sigue funcionando. La realidad es que Viviana (Zubiaurre) ha presentado su renuncia y la ha presentado en función de algo que ha sido su motivo de lucha, que es de público conocimiento. Ella haciendo clara muestra de lo que es la ética, la responsabilidad, ha interpretado que en instancias de salir el juicio oral y público por la desaparición de su esposo Darío Jerez, correspondía dejar el cargo institucional. Fundamentalmente por una cuestión de ética, tal cual ella lo ha planteando, agradeciéndole al Intendente todo el tiempo que estuvo llevando adelante esta misión en la Municipalidad. Nosotros con la preocupación por un lado, pero entendiendo su situación tan personal, tan especial, que ha sido motivo de lucha de casi ocho años y el haber llegado a esta instancia de que se pueda esclarecer. Desde lo humano esto lo entendemos perfectamente y creo que toda la comunidad debe reconocer este gesto de ella. Su alejamiento obedece a decisiones personales que no tienen nada que ver con la función que aquí cumplía ni con el desenvolvimiento en el seno de la Municipalidad.
 
¿Se sabe quien ocupará el cargo?
Juan Pablo de Jesús ya tiene pensada la persona que va a cubrir esa área, lo que pasa es que como esto nos tomó de improviso, la persona que va a ocupar ese lugar ha pedido un poco de tiempo para poder organizar su vida como es lógico. El personal sigue estando, se siguen tomando todas las acciones que se tomaban desde el área y en este momento Alejandro Sione, que es el director de Instituciones Intermedias se suma esta misión a su función. Sigue estando dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social y seguimos trabajando como siempre se ha hecho. Queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que esto va a continuar, porque la realidad es que existen muchos problemas de vulneración de derechos de todo tipo. Y la idea también es que el área se conforme con un trabajo de equipo, porque tenemos muchas acciones en las que hace falta un cuerpo interdisciplinario, estamos en esa etapa de reordenar y reorganizar.
 
La preocupación surgió además porque el espacio físico que ocupaba derechos humanos hoy está siendo ocupado por otra área






06:12:38 - Derechos Humanos[4919]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com