Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
26/03/2009 08:03:23 - Locales

Santa Teresita - A un año de la muerte de Mara Matheu (2551)

El pasado 24 de marzo se cumplió un año del asesinato de Mara Matheu, la joven de 16 años que apareció muerta entre los médanos en la playa entre las calle 36 y 37 de Santa Teresita. Sus padres, familiares y amigos, junto a las autoridades locales, descubrieron una placa en memoria de lo ocurrido en el lugar, en Costanera y 36.

Acompañaron la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad Viviana Zubiaurre de Jerez; el asesor ad-honorem en seguridad Rubén Rinaldi, el padre del joven asesinado Matías Rinaldi de Costa Azul; el Director de Seguridad Roberto Ferreyra; Gustavo Sosi a cargo de la sala de Situación de la Municipalidad de La Costa; el secretario privado del intendente Alberto Smith; el Dr. Alberto Palacios Director del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima del Ministerio de Justicia del Pcia. de Bs.As. el abogado de la fmilia Dr. Marino Cid; vecinos y el padre de la joven asesinada en Miramar Sr. Melman. El padre Manuel Rodriguez Castiñeira fue quien pidió por el descanso en paz de Mara Matheu.

Antes de bendecir la placa recordatoria, el padre Castiñeira leyó un párrafo de San Pablo a los cristianos de Corintio: «Hermanos nosotros sabemos que aquel que resucitó al señor Jesús, recibirá a los otros con él, nos reunirá junto con vosotros, todo esto es por vosotros, para que al abundar la gracia abunde también el número de los que participan en la acción de gracia, para gloria de Dios, por eso no nos desanimemos aunque nuestro hombre Señor, vaya destruyendo nuestro hombre interior, y se vaya renovando día a día, Nuestra angustia que es leve y pasajera nos prepara una gloria eterna,que supera toda medida, porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles, lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno, nosotros sabemos en efecto que esta tienda de campaña, nuestra morada terrenal, es destruida, pero tenemos una casa permanente en el cielo no construída por el hombre, sino por Dios. Palabra del Señor. Amén».

A continuación pidió a los presentes: «Ahora recemos y pedimos unas intenciones para que el Señor dé vida eterna a Mara y a todos los difuntos de nuestra comunidad» luego bendijo la placa en nombre de Mara Matheu.

Los familiares y amigos llenaron la placa de flores y se retiraron en silencio.

Al finalizar el acto lo medios de comunicación dialogamos con el Padre de Mara y con el Dr. Alberto Palacios Director del Centro de Protección de los Derechos a las Víctimas.

Radio Tuyú: ¿Qué reza en la placa?

En nombre de Sofía Mara Matheu, tu familia y el pueblo del Partido de La Costa te aman y recuerdan, aun en la espera de un sueño esperado, JUSTICIA

¿Ud. tiene la esperanza de qué esto llegue a buen fin?

Yo tengo la fe puesta en mi familia y en el abogado, que son los que están trabajando para que todo salga adelante.

¿Cuál es su sensación con respecto ala cadena de encubrimiento que se presidente con el caso Matheu?

Nosotros estamos acompañando a la familia desde el primer momento y realmente para nosotros esto es algo complejo, es decir estas situaciones que se presentan en la causa, pero estamos muy confiados, el trabajo lo esta haciendo la familia con el apoyo de juristas y letrados, que están atentos de como marcha la causa, por la cual la justicia se va a hacer legal. Así que mas allá de toda la bronca e indignación que fue esta situación nosotros creemos que la justicia va a llegar a buen fin, que es el acto reparatorio, que es lo que la familia busca.

¿Ud. tiene los nombres de las personas que estaban encargados de todas la pruebas tanto de los ADN, las uñas...? ¿Ud. cree que alguien será sancionado?

En principio no le puedo dar los nombres, porque no nos corresponde, es una investigación que se está llevando adelante, hubo una decisión administrativa que se tomó en su momento y determinó una intervención de la oficina pericial y esperemos que aquellos responsables de la custodia de todo a lo que Ud. se refiere de material probatorio, sean sancionados. Así sea por una responsabilidad administrativa y si hay una responsabilidad penal, que así sea también.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA