barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/03/2024 07:03:30 - Deportes

Exitoso encuentro de Taekwondo en Santa Teresita (3115)

Durante el sábado pasado, el Centro Municipal de Alto Rendimiento de Santa Teresita (CEMAR) fue sede de un Campus organizado por la Federación de Taekwondo Bonaerense FTB y dirigido por el Cuerpo Técnico de Lucha. Más de 100 atletas de distintos municipios se reunieron para participar en esta jornada, que comenzó a la mañana con una charla sobre prevención de abuso impartida por el Profesor Fernando Cañada de la WT y finalizó a las 18.00 con la entrega de certificados de participación.
 



Cabe destacar que WT (World Taekwondo) es el estilo de taekwondo que se emplea en los Juegos Olímpicos y cuyos principios de defensa personal se entrenan en muchas escuelas.

Durante este evento, los atletas de distintas categorías llevaron a cabo entrenamientos físicos, tácticos y combates de control dirigidos por el Cuerpo Técnico Provincial. Además, se realizaron testeos a cargo de los profesionales del CEMAR y profesores de la Escuela Municipal de Taekwondo.

El evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano, así como a la colaboración de la Asociación de Taekwondo WT de La Costa y la Dirección de Prensa.

La realización de este Campus no solo resalta la importancia del CEMAR como centro deportivo, sino también evidencia el compromiso de la gestión municipal con la promoción del deporte como herramienta de inclusión.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com