barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
05/02/2024 11:02:59 - Actividades culturales

Cosa del Este - Una platea completa y al aire libre, acompaño al Quinteto Camelot (7375)

comenzó el ciclo de charlas de café que, como veníamos anunciando, éste sábado 3 los organizadores, presentaron al Quinteto Camelot, con música de cámara. El quinteto conformado por músicos con trayectoria en agrupaciones de cámara y sinfónica de Buenos Aires, propuso temas que desempeñan un papel esencial en la construcción de una sociedad más justa.
   

Como siempre Maridel y Abel, dispuestos a continuar con la porpuesta cultura desde 2007, recordaron  a  la poeta Natalia Carrizo quien dijo:  “ Encuentre  entre sus afectos la ciudad habitable”

Anoche , de esa ciudad , encontramos un “rinconcito “ habitable en Charlas de Café. Fue un encuentro , en el que el Quinteto Camelot nos dio la maravillosa oportunidad , en una semana difícil con marchas y reclamos en el Congreso de la Nación , darle un cierre de profunda y sentida idea de RESISTENCIA CULTURAL

Fue la música , la interpretación, un público atento y amoroso , los abrazos dados y recibidos  , las sonrisas al encontrar caras amigas , que nos dieron esa pausa para retomar envión, no perder la calma y no dejar lugar al desasosiego.

El mimso sábado 3 minutos antes de la presentación del Quinteto Camelot en Charlas de Café tuvimos el gran placer de entregarle a la querida amiga compañera y militante de la vida y el arte Verónica Severino la Distinción 2024 “Fabio Kechichian” por su aporte a la cultura costera , regional y nacional .
Desde pequeña estuvo ligada a la música. Sus estudios formales se iniciaron en la Escuela de Música J. P. Esnaola. Luego continúan en el Conservatorio de Música López Buchardo (actual UNA) donde egresa como Profesora Nacional de Música con especialidad en Piano.
Su formación vocal fue de la mano de las Mtras Marcia Cussi Nachón y Julia Sanjurjo.
Trabajó como maestra de música en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, y se desempeñó como Profesora de Piano en la Escuela de Arte de Gral. Madariaga.
Coordinó talleres de música en el programa "Agite" de la Dirección de Inclusión Juvenil del Partido de La Costa.
También se desempeñó como profesora de Lenguaje Musical en las Orquestas del Bicentenario del Santa Teresita y San Clemente.
Como toda persona inquieta, además, se ha desempeñado como pianista acompañante. Ha formado parte de la Compañía Lírica de La Costa y del grupo vocal Tono Sobre Tono, en el cual también dirigió y escribió los arreglos. Canta y toca el piano .
Participa de la obra Desobediencia de Vida ( sobre la vida de las Madres de Plaza de Mayo) y ejerce como docente en la Escuela de Arte de San Clemente y muuuucho más
Pero sobre todo es una bella persona ..
Es buena , generosa y está atenta a dar y recibir propuestas musicales para “todos los gustos y color”
En constante proceso de aprendizaje , comparte desinteresadamente lo aprendido con tod@s aquello@s que tienen su misma pasión .
En algún momento compartió escenario con Fabio Kechichan , y eso le da un plus afectivo a esta distinción tan merecida .
Gracias Vero por animarnos a escuchar y reconocer nuestra propia voz y a “Cantar porque se nos Canta “!!!! nos decían maridel y Abel.
 
La Cultura resiste porque....
Sostiene
Cobija
Inspira

Repara
Interpela
Dice Comunica Denuncia
Empondera
Gracias a tod@s l@s presentes por compartir “experiencias culturales colectivas .. !!
que terminan teniendo una pincelada sutil  de magia y utopía.
Gracias a los medios  de comunicación que difundieron y registraron el concierto en vivo
Gracias enormes al Quinteto Camelot
Gracias a Vero Severino y Carla L. Trapani por la iniciativa del “mimo” del reconocimiento a CHdC
Gracias al equipo de producción : Diana Bainotti , Carla Lagarejos Trapani y Néstor Liefedt
Y al grupo de compañerxs/amigxs de Juanas y Gallos
Abrazo grande y hasta muy pronto que nos volveremos a encontrar!! M y A




14:04:47 - Actividades culturales[1031]
Santa Teresita - Obra teatral "Tiempo de Ciruelas" sábado 27










Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com