barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/01/2024 10:01:01 - Politica Local

Juan de Jesús recibió a los gremios locales, en la previa del Paro General del 24 de enero (3947)

Prensa La Csota) En el marco del Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al DNU y a la ley ómnibus del Gobierno Nacional. El Intendente Juan de Jesús, se reunió junto a representantes de los distintos gremios locales para escuchar las posturas de cada espacio frente al escenario actual. El encuentro fue impulsado por Damián Comas, Secretario General de la CGT seccional La Costa, quien se manifestó muy satisfecho tras la reunión "es un privilegio que Juan te reciba, porque además de ser el Intendente, es un compañero peronista, militante desde hace muchos años. Es un orgullo que nos acompañe en nuestras luchas como trabajadores. Fue una reunión muy importante y muy cálida, donde nos llevamos el compromiso del Dr. De Jesús, de acompañar no solo las actividades de mañana 24 de enero, sino también la movilización del día 26 de enero en Santa Teresita, a la cual se ha invitado a todas las trabajadoras, trabajadores, representantes del peronismo en general y estamos seguros que será masiva
 


Según manifestó Daniel Blanco, Secretario General de la CTA de la región "Fue una reunión muy positiva donde todos los que estuvimos presentes pudimos hacer un análisis de la situación lamentable que estamos atravesando los argentinos, con plena coincidencia con el Dr. De Jesús en lo que significa lo que estamos viviendo y en que hay que luchar. Hay que ganar las calles y resistir porque vienen por la soberanía y por todos los derechos de diferentes sectores de la sociedad, no solamente de los trabajadores. Esto lo tenemos que parar entre todos en la calle y con la lucha conjunta de nuestro pueblo".

Por su parte, Jorge Rubén Araya, Secretario General de la Seccional del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) expresó que "La reunión con Juan fue buena, positiva. Nosotros nos vamos a adherir al paro, vamos a estar sin vestimenta oficial pero firmes en nuestros puestos de trabajo. Se va a trabajar a conciencia, porque lo nuestro es muy diferente, los guardavidas van a estar en la playa, pero vamos a remarcar con fuerza y dureza que estamos totalmente de acuerdo con el paro. En cada mangrullo y cada casilla se va a indicar que adherimos y se va a prohibir el baño".

En representación de la CGT regional del Tuyú, responsable de la Organización 25 de Mayo y delegada nacional de la Secretaría de Mujeres y Diversidad de UTEP, Elida Britos señaló que "en pos del paro del día 24, realizaremos un abrazo al Banco Nación con compañeros que son parte de la CGT Regional. Y también, en reclamo al DNU, con el paro y la movilización que se hace en el Partido de La Costa el día 26. Vamos a estar todos en plena unidad, tanto sindicatos como organizaciones sociales y todas las representaciones sociales de trabajadores, en calle 32 y 3 a las 18.30".

"La reunión fue muy positiva, tenemos el apoyo absoluto y el intendente nos va a acompañar en la caminata. Seguimos en pos de lucha, esto recién comienza, la verdad que es terrible el avasallamiento contra los derechos de todos los sectores a nivel trabajo y lucha social" agregó.

"El área del Ministerio de Mujeres fue totalmente arrebatada de todos sus derechos. Todo fue obtenido mediante la calle así que vamos a volver a la misma calle para sostener todo lo que habíamos ganado. Hoy nos juntamos con Juan de Jesús también por este tema y nos dio su apoyo en cuanto a seguir sosteniendo la lucha a nivel local" insistió Britos.

Finalmente, el mandatario local manifestó su postura frente al escenario actual y aseguró que: "Vienen por la venta de nuestro patrimonio, por desarmar estructuras legales, estructuras de derechos, por nuestra soberanía. En poco más de 1 mes han terminado con nuestra moneda y los escuchamos decir: 'cuánto más alto esté el dólar más cerca estamos de la dolarización'. A partir de ahora volvemos al ejercicio de ganar la calle, que siempre a los peronistas nos fortaleció" finalizó De Jesús.








06:12:15 - Politica Local[5080]
COMUNICADO PARTIDARIO COMITÉ UCR LA COSTA






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com