barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/12/2023 06:12:15 - Politica Local

COMUNICADO PARTIDARIO COMITÉ UCR LA COSTA (5087)

En la reciente sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante del partido de La Costa, nos enfrentamos a una situación decepcionante protagonizada por dos concejales de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio. Lamentablemente, estos dos representantes, Juan Carlos de Conti y Andrés Bertolot, rompieron su compromiso, ignoraron los acuerdos previos y permitieron que el partido gobernante retuviera las autoridades del HCD.
 



Ambos concejales, quienes participaron activamente en los encuentros internos donde se acordaron los detalles de la moción, decidieron abstenerse de respaldar la propuesta de Yamila Coppola, vicepresidenta de nuestro comité, para presidir el cuerpo deliberativo.

Es importante destacar que estos concejales formaron parte de las listas en los años 2021 y 2023 como resultado de acuerdos partidarios con la Senadora Flavia Delmonte.

Estos hechos, que además de ser una estafa a la ciudadanía, constituyen una traición a los principios democráticos que defendemos y faltas graves a la carta orgánica, el Comité UCR La Costa ha tomado medidas firmes. En una reunión evaluativa, se decidió elevar al Tribunal de Conducta del Comité Provincia la situación, para que imponga las sanciones correspondientes, incluso desafiliación en caso de considerarlo pertinentes.

Esta medida se aplicará a los concejales Juan Carlos De Conti, Andrés Bertolot y a la Senadora Flavia Delmonte, quienes eligieron nuestra opción política como una alternativa al oficialismo, no como una subsidiaria del poder de turno.

El Comité UCR La Costa reafirma su rol opositor, tanto dentro como fuera del Concejo Deliberante y no pacta con el oficialismo.


        
Leandro Passarelli
Presidente                                           

Yamila Coppola
Vice presidente

19.12.2023













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com