barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/10/2023 05:10:13 - Economia

Massa destacó que más de 17, 5 millones de personas accedieron a la devolución del IVA (1370)

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este viernes que “más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la canasta básica” durante los primeros 25 días de octubre. “Medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno”, subrayó Massa en una publicación en la red social X.
 

 

El funcionario destacó así el alcance del programa “Compre sin IVA”, anunciado a mediados de septiembre como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para morigerar el impacto de la devaluación de mediados de agosto.

“Compre sin IVA” establece un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800, y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $ 708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y 440.000 empleadas domésticas.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

De igual manera, quedan alcanzadas las compras con “Tarjeta Alimentar” o tarjetas emitidas a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”.

Asimismo, se incluyó “a los dos millones de beneficiaros del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad”, según anunció Massa el 12 de octubre último.

fuente: 4 semanas.com / 27-10-23













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com