barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
14/09/2023 09:09:37 - Sindicales

La Bancaria - HISTÓRICO ADIÓS IMPUESTO A LAS GANANCIAS (21160)

La lucha y la perseverancia dieron sus frutos. Ante una multitud, en el día de hoy, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció las nuevas medidas en materia de impuesto a las ganancias, que aspira ser una solución definitiva a un histórico reclamo de la Asociación Bancaria.
 


 
Desde hace más de una década, y ante absolutamente todos los gobiernos de turno, hemos sostenido que el salario no es ganancia, que los trabajadores y trabajadoras no deben tributar este injusto impuesto, y que las ganancias deben pagarlas aquellos que efectivamente tienen ganancias, no aquellos que tenemos un salario.

Los anuncios del Ministro de Economía constan de dos partes, se envía por un lado un proyecto de ley a ser tratado en las cámaras correspondientes para eliminar la cuarta categoría de este impuesto; toma muchos puntos y tiene sustento en el presentado oportunamente por nuestros diputados bancarios. Sergio Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea.
 
Por otro lado, dado que la ley, una vez aprobada, entraría en vigencia el 1ro, de enero del año próximo y para dar una respuesta en lo inmediato, se decidió a partir de octubre un incremento del mínimo no imponible a $ 1.770,000. De esta mañera solo pagarían altos cargos este tributo, pero una vez sancionada la ley, lo harían en una suma varias veces menor a la que hoy están pagando.
 
Entendemos que todas las fuerzas políticas acompañarán este proyecto, más aún cuando manifestaron abiertamente que bregan por la disminución de impuestos y cargas impositivas. Nosotros por nuestro lado acompañaremos, como lo hicimos siempre, en la calle y con nuestros compañeros y compañeras militando.














Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com