barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
15/07/2023 08:07:59 - Interes general

Juan Pablo: La ampliación de la obra del gasoducto de La Costa, se retomarán las obras para nuestro Distrito (8479)

El actual vicejefe del gobierno de la Provincia de Bs. As. Juan Pablo de Jesús, participó de la inauguración de la obra de ampliación del Gasoducto en Mar del Plata. El trabajo de ampliación implicó el tendido de 21 km en Balcarce y otros 12 km en Mar del Plata. La secretaria de Energía, Flavia Royon, también anunció el reinicio de los trabajos correspondientes a la planta compresora de Las Armas y Pdo. de La Costa
 

 

El día  de la inauguración del nueva orifica de Licencias de conducir,  estuvo presente el pre candidato a Diputado Provincial Juan Pablo De Jesús,  y habló con  la prensa

Periodista - La modernización del Estado en cuanto a la región, hay municipios que no tienen muchos de los servicios que tiene el Partido de La Costa, sin embargo hay ciudades que por ejemplo no tienen gas natural….

Juan Pablo – Precisamente hoy  voy a la ciudad de Mar del Plata, porque se va a hacer la inauguración ahí de la obra del gasoducto de La Costa, que es la ampliación de todo lo que tiene que ver con el troncal, que nos trae gas a toda esta zona, incluye hasta Chacomús también, y que es una obra que se comenzó en el final del periodo de gobierno de Cristina y  después de cuatro años ( gobierno de Macri) no sucedió nada; luego  vino la pandemia, la postpandemia y se comenzó con  la obra grande del gasoducto que se inauguró el 9n de julio y que  ya está en funcionamiento.  En nuestro Distrito hoy tenemos un cupo de 4.000 nuevas conexiones a la red de gas y ya hemos presentado para que nos aprueben todo lo que tiene que ver con las nuevas extensiones de red de gas, la idea, como ya se ha comprometido Juan, es poder brindar gas natural al 100% de nuestros pobladores, mientras estuvo habilitada la posibilidad de construir red, construimos cerca de 400 kilómetros en mis dos primeros periodos, y bueno, la idea es continuar con eso.

La obra de ampliación se complementará con el montaje de una planta de compresión que permitirá potenciar la capacidad de transporte del gasoducto de la Costa. Para ello se trabaja en la instalación de 2 motocompresores de 1200 HP cada uno y elementos complementarios. Tras su paralización en 2018, a partir del impulso de la actual gestión a su financiamiento, las obras serán retomadas para su ejecución y pronta puesta en funcionamiento.

Periodista: ¿Ésta será la única oficina para sacar la Licencia de Conducir de manera tan ágil  o tienen pensado construir alguna más?

Juan Pablo - Se ha reducido de manera muy sensible lo que son los tiempos de espera por un turno, que hoy prácticamente es de un día para el otro, y también después del tiempo que ocasiona hacer el trámite una vez que se está en el registro, tiene que ver esto en la nueva impronta que le dio Álvaro, de que se puede iniciar el trámite por WhatsApp, acompañar ya la documentación, chequear previamente antes de que venga la persona, venga acá al registro que esté toda la documentación en orden, si necesita alguna cuestión más, y recién ahí viene al registro, y después contar ya en el registro con nuevas tecnologías, porque acá no solamente ahora tenemos una impresora de carnet de conducir, sino que hemos podido sumar otra más, así que para hacerlo más ágil todavía, y se pudo sumar también móviles de la municipalidad, un auto y una moto, para aquellas personas que no tienen su propio vehículo, que a veces se lo tienen que pedir prestado a un vecino, a un amigo, a un pariente, y bueno, ahora ya voy a contar con esto acá en la oficina para poder hacer la prueba de manejo, así que le idea es facilitar lo máximo posible a los y las costeras el trámite de licencia, y en esta misma idea, la continuación del trabajo es que podamos contar una réplica de esta oficina en la localidad de San Clemente, que podría estar funcionando en la nueva casa de la provincia que se está construyendo en la localidad, y contar con una oficina en la zona sur de San Bernardo Mar de Ajo, también poder contar con otra oficina, cosa que tampoco se tenga que trasladar de una punta a la otra del distrito.

Periodista - La forma geográfica que tiene el Partido de La Costa hace que estas medidas se tengan que dar, ¿no? Así como se dieron medidas de natatorios, en donde cada zona tiene el suyo, es pensar no solamente localmente, sino en todo el municipio.

Juan Pablo - Claro, lo atípico que tiene el Partido de La Costa es estar compuesta por 14 localidades que tengan 96 kilómetros de largo y que hoy ya tenemos habitantes en la dos puntas porque hace 15 años, 20 años, lo urbanizado llegaba hasta Nueva Atlantis, ahora Nueva Atlantis creció un montón, creció en todas las zonas de los barrios, hoy ya Costa Emeralda es una realidad, tenemos cerca de 200 vecinos que viven todo el año y que también requiere que les brindemos servicios, ya que hoy estamos de Costa de Esmeralda a San Clemente, ya está poblado el distrito, crece además poblacionalmente por encima de la media, muy por encima, el país creció el 12%, nosotros crecimos casi el 50%, y eso siempre lleva tensiones a que hay que ir ampliando los servicios que se están prestando y la distribución que tienen esos servicios en toda nuestra geografía.

Periodista - Por eso pensar en un municipio o en el trabajo del municipio es mucho más que un barrido, limpieza como se hacía hace años atrás, sino que es mucho más que esos servicios básicos.

Juan Pablo - No, por suerte hoy el municipio es promotor del desarrollo de una comunidad, de un crecimiento, y por eso acá en La Costa apostamos tanto a la educación de todos los niveles, desde lo inicial hasta lo que tiene que ver con la educación superior, el universitario, ahora yo me he reunido con la gente de la Facultad de Odontología que me están esperando acá en el edificio del nuevo hospital odontológico, porque los vamos a recorrer y ya vamos a quedar en un tiempo donde empiece a funcionar ya como un edificio, escuela de la Facultad de Odontología, donde vamos a estar formando residentes, ya lo estamos haciendo, ya estamos formando 7 residentes de ellos, pero la idea es sumar unos 10 residentes más que trabajen en este nuevo hospital, así que siempre la educación, la cultura, el deporte son centrales para el municipio de La Costa.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com