barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/06/2023 06:06:18 - Cursos

Se dictará un taller de prácticas ambientales para el sector turístico en Costa del Este (5229)

En el marco del Programa Compromiso Ambiental, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación dictarán un taller orientado a establecimientos turísticos en el Partido de La Costa. La propuesta invita a los comercios costeros a iniciarse en la primera etapa de este programa, conociendo los requisitos, las condiciones y las siguientes fases hasta alcanzar la distinción de sustentabilidad.
 





La jornada se llevará a cabo el próximo lunes 26, de 13.00 a 16.30, en el SUM de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, ubicada en Los Pensamientos 378 de Costa del Este. El dictado de la capacitación estará a cargo del equipo técnico del Ministerio de Ambiente.

Para inscribirse, hasta el sábado 24, es necesario completar el formulario disponible en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaCP_pjN2rncttBB4xvnUflq3jFaSUc2eUwESn5aHJlRXjpg/viewform.

Además, se puede solicitar más información a compromisoambiental@ambiente.gba.gob.ar.

Cabe destacar que, en el marco del encuentro, la Subsecretaría de Turismo bonaerense también ofrecerá información vinculada al trámite de inscripción a los registros de Hotelería y Afines y de Campamentos Turísticos para los establecimientos a los que les corresponda.

Quienes se inscriban recibirán una compostera de 60 litros otorgada por el Programa Provincial de Compostaje para comenzar a cumplir con una de las prácticas que se evalúan.

El Programa Compromiso Ambiental fue creado a comienzos de 2023 con la firma de la Resolución 70/23 por parte de la ministra Daniela Vilar.

Esta política pública busca que los alojamientos turísticos, los paradores, los balnearios, los campings y los clubes actúen de acuerdo a criterios ambientales para contribuir así al fortalecimiento del cuidado de los bienes comunes naturales, promoviendo el arraigo e impulsando el desarrollo local mediante una distinción voluntaria y gratuita que les permita destacarse dentro de las ofertas de servicios de la actividad turística.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com