barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
14/05/2023 07:05:47 - Derechos Humanos

CARBONELL, Beatríz Carolina y Horacio Pérez Weiss. , desaparecidos el 14 de mayo de 1976 (6187)

Beatríz Carolina Carbonell de Pérez Weiss. Secuestrada-desaparecida el 14 de mayo de 1976 en horas de la madrugada en su domicilio capitalino. Fue vista con vida en la Escuela de Mecánica de la Armada antes de su asesinato.
 

Ver registro de su marido Horacio Pérez Weiss. Un recordatorio de ambos, aparecido el domingo 14 de mayo de 2006 en “Página 12” los recuerda así: “Fe. Amistad. Compromiso. Esperanza. No fueron sólo palabras, las hicieron vida. Alguien decidió silenciarlos. Pero todavía seguimos escuchando”. Beatriz y Horacio militaban en Montoneros, dentro de la rama de los “Cristianos para la Liberación”. Cabe señalar y reproducir lo que se escribió sobre su tarea en la villa del Bajo Flores, en la Escuelita de Belén, según el libro  “Micrófonos para el pueblo. FM Bajo Flores” en el año 2008. “Los que hoy tienen entre 40 y 45 años guardan la memoria de ‘esos pibes y pibas de la JP’ como uno de los recuerdos más añorados de su infancia. Comprometidos pero alegres, trabajadores pero divertidos, tiernos y guerreros, exigentes consigo mismos y comprensivos con los demás. Ellos dejaron regados de mística los rincones del Bajo Flores. Ahí donde haya una fiesta, una lucha por la reivindicación de nuestros derechos, una obra en construcción, un grupo de jóvenes que quiere cambiar la realidad del barrio, una ayuda sincera, un apretón de manos, un abrazo y tantas otras cosas que hacen especial la vida de nuestras calles y pasillos, ahí mismo ellos están y estarán presentes. Fueron parte de los años de más brillo, antes que vinieran los tiempos oscuros. No existe cura, vecino o compañero que pueda recordarlos con más de tres frases.

Su recuerdo produce silencios y lágrimas. Casi todos ellos se encuentran desaparecidos. Se los extraña porque se los necesita. Se los necesita porque eran los mejores”.


PÉREZ WEISS, Horacio.

Nacido en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1951. Era catequista. Militó en Juventud Peronista, en el Movimiento Villero Peronista y en Montoneros en la rama de “Cristianos para la Liberación”. Secuestrado-desaparecido en su domicilio, junto a su esposa Beatriz Carolina Carbonell el 14 de mayo de 1976 en horas de la madrugada. Ambos realizaban tareas de promoción humana, social, religiosa y política en la villa de emergencia del Bajo Flores, en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo. 

militantes del peronismo revolucionario uno por uno

fuente: RB.-

Presentes-!!!!








06:12:38 - Derechos Humanos[5072]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com