barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/03/2023 07:03:43 - Comunicado

24 DE MARZO – DÍA DE LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA! CONVOCATORIA Y ADHESION C.G.T. Regional Tuyú (7751)

Al cumplirse 47 años del inicio del golpe cívico militar que diera inicio a la dictadura más sangrienta de la historia argentina; en el Día Nacional por la Verdad, la Memoria y la Justicia, Ley de la Nación 25.633, La Confederación General del Trabajo Regional Tuyú ADHIERE Y CONVOCA, llama a todas sus organizaciones miembro, organizaciones sociales, políticas y pueblo en general a los actos de conmemoración que se realizan en la región.
 

▪️Municipio de La Costa. Organiza Municipalidad de La costa
Viernes 24 de marzo en Santa Teresita 10 Hs. en calle 32 y Playa.

▪️Municipio de Pinamar. Organizan C.G.T. Regional Tuyu, Movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas
Plaza Tokio. Valeria del Mar. 19 hs.

▪️Municipio de Villa Gesell. Organiza Comisión x la M. V. J de Villa Gesell/ Dirección DDHH
Ronda en el Cementerio local 11 hs.
Acto Central y Marcha de Antorchas Plaza Primera Junta. Paseo104 y Av. 3 19 hs

▪️Municipio de Gral. Madariaga. Organiza Comisión por la M.V. J. de Gral. Madariaga
Jueves 23 hs. Vigilia en el mural del Paseo del  Bicentenario.
Viernes 24 14:30 Hs. Acto frente a la escultura “MADRE”. Av. Buenos Aires y Echeverría.

Porque bueno recordar una vez más, compáñerxs, en el año en el que también conmemoramos los 40 años de recupero de la democracia;  que el 24 de marzo de 1976 se institucionalizó el más horroroso y sangriento régimen de terror autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. Nombre pomposo de la dictadura cívico-militar-eclesial que sufrió el conjunto del pueblo argentino pero en especial la clase trabajadora y dentro de ella las  persecuciones a sus organizaciones sindicales y asesinatos, desaparición  y tortura a sus comisiones internas y sus dirigentes. Efectivamente compañerxs, el 42 % de las y los compañerxs detenidxs desaparecidxs provienen de nuestras filas. Del Movimiento Obrero y sus organizaciones independientemente de su extracción política. Porque cuando tuvieron que reprimir vinieron por todxs.  
Porque el régimen de terror fue la herramienta política para imponer un plan económico de hambre y miseria para nuestro pueblo. De la mano del F.M.I. y sus cómplices locales. De los Martínez de Hoz y la Sociedad Rural. De los Bunge y Born, los Blaquier, los Macri y tantos otros. Porque no fue casualidad que muchos Centros de Tortura y Exterminio funcionaran en sus propios establecimientos y que son lxs mismos que ahora pretenden volver a arrebatarnos derechos. En la dictadura hubo dos millones de argentinxs exiliadxs por razones económicas mientras las organizaciones gremiales eran intervenidas y los Convenios Colectivos de Trabajo y las paritarias estaban prohibidas. Son los mismos que ahora quieren arrebatarnos y destruir el sistema previsional y las convenciones colectivas. Y que como ahora, contaron con un Poder judicial cómplice.
Por eso invitamos a todxs lxs compañerxs para que este viernes 24 de marzo el Movimiento Obrero Organizado digamos presentes en las plazas y las calles de la Región.  
21 de marzo de 2023. CG.T. REGIONAL TUYU













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com