barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/02/2023 03:02:29 - Policiales

Encontraron muerto al joven que era buscado desde el 15 de febrero (7455)

El cuerpo del joven apareció este domingo en el mar, en la zona de Punta Rasa, al norte de San Clemente del Tuyú.Con el trabajo de Prefectura Naval, Policía Científica y Defensa Civil en el lugar, se pudo establecer que se trata de Cristian Crasnich, de 20 años, quien era intensamente buscado en San Bernardo y Mar de Ajó desde el pasado 15 de febrero.
 

Cuatro días después de que Cristian Ivan Crasnich saliera de su casa de Mar de Ajó fue hallado muerto en cercanías de Punta Rasa en San Clemente del tuyú. El cuerpo fue encontrado por una persona que paseaba por el lugar con su cuatriciclo en la mañana del domingo (19 de febrero). El cuerpo estaba tendido sobre la arena y daba toda la sensación que lo había dejado el mar.

El Fiscal de turno, Dr Martín Prieto se hizo cargo de la investigación y abrió una causa por investigación de causales de muerte. Por la noche, cerca de las 20 hs se realizó la autopsia y por estas hora la principal hipótesis es la de suicidio.

En las primeras horas de la investigación se pudo saber que Cristian tenia un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la cien derecha. Su cuerpo no registraba lesiones o golpes, solo la huella del disparo. Estaba vestido y a pocos metros del lugar se encontraba su campera.

Poco mas tarde y ya con las actuaciones judiciales en marcha trascendió que Cristian había hecho algunos posteos en sus redes sociales antes de salir de su casa. también que en su casa, en donde vivía con el resto de su familia, habían por lo menos dos armas de fuego y municiones. Una de esas armas al registrarse la casa no fue encontrada, solo la caja vacía y la documentación de la compra legal. También en la habitación del joven se encontró su teléfono celular.

Desde ámbitos judiciales se inclinan a pensar que se trata de una elección voluntaria de quitarse la vida.

¿Qué sucedió esa noche?:

Aparentemente Cristian salio de su casa cerca de las 22 hs del día 15 de febrero sin dar aviso. Camino las cuadras que separan si vivienda de la playa y allí pudo ser registrado por una cámara de seguridad. Luego se interno en la playa. Sospechan que camino por la playa de Mar de Ajó, y que fue esa noche y en esa zona donde se habría quitado la vida. Era una noche de tormenta y sudestada, por lo que los investigadores creen que el mar se llevó el cuerpo para sacarlo a la playa este último domingo en cercanías de Punta Rasa.

La pericia:

Aun se espera los resultados finales de las pericias realizadas, pero se pudo saber que lograron recuperar el plomo de la bala que estaba alojada en su cabeza. Posiblemente calibre 32. Otro detalle es que el orificio tenia claros signos de lo que se conoce como el anillo de Fish en balistica (#), lo que hace suponer que el disparo se realizo con el caño del arma muy cerca de la piel.

La peor de las noticias:

Un fuerte dolor embarga a la familia y a los amigos de Cristian. Por supuesto que aparecen miles de preguntas que aún no tienen respuestas. La investigación judicial aclarara algunos detalles con el aporte de las pericias y los testimonios que se puedan incorporar a la causa. El suicidio es un tema de salud que requiere un abordaje comunitario y responsable. Para saber mas o pedir ayuda recomendamos visitar;

Ministerio de Salud de la Nación

(#) ANILLO DE FISH. Este anillo se conforma alrededor del orificio de entrada, y puede presentarse completo o incompleto, formado de adentro hacia fuera, por un aro de enjugamiento y un aro erosivo, pero que no determina la distancia del disparo.

fuente: mdanoticias.com.ar -  20/2-23













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com