barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
17/01/2023 09:01:14 - Servicios

¡Splash!!! Una panadería de emprendedores con productos artesanales en Aguas Verdes (16876)

Gloria Pardini junto a su esposo Daniel Savastano, durante toda la temporada alta, tiene abierto un local donde se pueden comprar productos de panadería artesanal, pero lo interesante es que no solo venden sus productos, sino también los de aquellos emprendedores que no pueden alquilar un local. Dialogamos con ellos y también nos convidaron con los tradicionales pastelitos mini- que elabora Gloria, aunque hay para todos los gustos: alfajores, mermeladas, pan casero y mucho mas. Esta ubicada una cuadra antes de la playa, en la calle que se llama Argentina, ingresando por la calle principal de Aguas Verdes.

¿Cuándo comenzaron con esta propuesta?

El 19 de noviembre del 2021 con la iniciativa de poder colaborar con esas familias que después de la pandemia y en pandemia también, era difícil llevar el $$$ a la casa, así que todos querían cocinar preparar algo, en sus casas y que se fueras vendiendo, hicieron cursos,  buscaron esa inclusión de estudiar de instruirse y bueno yo tengo un local, les hice la propuesta  de que trajeran sus productos acá para vender  en verano, y yo también aporto mis mini pastelitos, es una forma de poder ayudar al emprendedor al que le es muy difícil hoy en día alquilar un local, todo lo que lleva en papelería, así que les dimos  una mano y ellos a su vez a mí, porque así hay mas mercadería en la panadería y aparte era una forma de dar también al turismo algo distinto, porque siempre repetimos lo mismo, como las marcas, entonces iba a ser algo artesanal.

 

¿Y con que productos los turistas y residentes se pueden encontrar?

Hay un poquito y un poquito el año pasado me contacté por medio de Mariana de la  Feria Pulpo, con un emprendedor en mermeladas, que fue un boom la mermelada el año pasado de Santa Teresita,  también con una chica que fabrica  alfajores de Santa Teresita y fue bueno el tema fue tan bueno que este año no da abasto, pero… conseguí otro emprendedor y después hay 2 emprendedoras de acá de Aguas Verdes y el otro día me contacte con una persona que es de los panaderos y que enseña,  da cursos y paso mi contacto y ahí estoy con un emprendedor de alfajores espectacular de Mar De Ajo, alfajores de maicena, de chocolate, de chocolate blanco, inclusive buscando en internet me contacté con unas emprendedoras de Tandil que vende tortas, alfajores y que en todo el partido de La Costa no se venden… salvo acá en Aguas Verdes. También vendemos obviamente productos de la panadería El Muelle que es el que me provee también de pan, factura y demás, es de San Bernardo, creo que nos estamos dando una mano entre todos

 

¿Cómo se llama y donde queda el local?

Splash! En   el año 1998 yo abrí en Aguas Verdes la heladería artesanal que se llamaba Splash, y la cerré en el 2012, por eso ahora abrí la panadería con ese nombre: Splashy está en  Argentina Nº1385 esq. Diaguitas.

¿Cómo los pueden ubicar a todos los productos pero  socialmente a tus mini pastelitos?

Continuamente publico todo en Facebook y todo aquel emprendedor, que tenga todo en regla y legalizado porque estamos hablando de productos alimenticios, ya sea alfajor, miel, tortas también son bienvenidos si se quieren sumar, si no tienen local.

El lugar está abierto para todo emprendedor y familia que quiera exponer su producto, hacerlo conocer, las puertas del negocio están abiertas

Ud. también ha trabajado en otras instituciones para la comunidad como el Merendero….¿Se cerró?

No, nunca se cerró, en el año 2019 cuando empecé con Facundo Nores  y sigue,  es un merendero como yo digo especial, porque no retenemos gente sino que a la gente le damos lo que se junta o lo que le hace falta y se lo lleva a su casa como debe ser, merendar en la casa con la familia, le entrego a la familia si necesitan lo hecho, también con la colaboración de la Secretaría de  Desarrollo Social, ellos siempre ayudan  si se  necesita leche, cuando me traen ropa sea quién le va la ropa, va a las familias

Ud. tiene una hija ¿nació acá?

Acá no nació, yo pise Aguas Verdes en el año 1968, Luz vino al mundo en  1992. Ahora ya es adulta, Arquitecta y además de trabajar  en el Estado, Luz es profesora.

 En Muchos de ahí que se han recibido ahí fue donde el mes atrás,  Cerca del Polo textil, en el colegio de Adultos, en la entrada de La Lucila se hacen los cursos y , en el Multicultural de San Bernardo entregaron los certificados,  bueno muchos de esas personas que recibieron el certificado son emprendedores que vienen a la panadería.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com