barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/11/2021 04:11:03 - Entretenimientos

Finalizó con gran éxito La Costa Show Car: ¿Cambia de lugar en 2022? (126)

Después de la exitosa edición de 2019 ya se había planteado la posibilidad de un cambio de espacio de el mega evento que hoy es La Costa Show Car que tuvo en 2021, tras el parate de la pandemia de 2020, otro éxito arrollador que deja aproximadamente $ 144 millones a los comerciantes de Santa Teresita. Sin embargo, esta 9° edición volvió a explotar en capacidad con la llegada de 3.000 autos y casi 10 mil personas para ser parte de este encuentro que atrae a amantes de los auto tuneados de todo el país y naciones limítrofes.
 

 
Tanto movimiento de personas en los 4 días que dura el evento genera, según los expertos, un promedio de $ 4000 por día de gasto por persona, una cifra nada envidiable y que llega directamente a los comerciantes de La Costa.
Toda esta mira virtuosa choca también con la mirada de los vecinos de Santa Teresita que se quejan de la seguridad, los extremos sonidos de motores y el estado que quedan las calles de la zona del evento, algo que ya había sido queja en las ediciones anteriores.
Así la disyuntiva está expuesta. Las localidades turísticas este tipo de cuestiones tienen una pata entendible para su realización: la industria del turismo es la que mayor trabajo brinda en este tipo de localidades.
Y varios comerciantes locales que esta tarde recorrían la nutrida Av. Costanera de Santa Teresita, rebalsada de estos autos tan particulares y sus respectivos propietarios, hacían cuentas de lo que significaba el paso de La Costa Show Car por este lugar.
Es que según se estima, llegaron alrededor de más de 3.000 autos, calculando que en cada vehículo llegue un promedio de tres personas con los gastos de almuerzo, cena, alojamiento y algún extra, se estima que el gasto promedio total por persona por día ronda al menos los 4.000 pesos.
La Costa Show Car es un evento privado que se realiza por novena ocasión. El epicentro de las actividades es en Av. Costanera desde calle 33 a calle 50. El horario de las actividades formales es de 8.00 a 20.00, pero en rigor la vibración se siente en toda Santa Teresita casi todo el día.
Es probable, como desde la propia organización ya admitían, que el evento no pueda volver a realizarse así.
Desde la Municipalidad e incluso la Provincia han hecho esfuerzos en incrementar la seguridad y colaborar con los organizadores, que han visto sobrepasada la cantidad de personas que llegaron al evento.
Es el evento de este tipo más grande, por cantidad de autos presentes y visitantes, de todos los que se realizan en la Argentina.
Por ese motivo, para 2022 se comienza a imaginar la posibilidad de llevarlo a algún predio cerrado, incluso del lado enfrente de la ruta 11, con mayor refuerzo de seguridad.
En su momento, el organizador del evento Diego Matías le señaló a FM La Marea que no veía como mejor opción llevar el evento al predio de la Ruta 11 por la lejanía de los comercios y del publico local, pero dada la afluencia de turistas desde esa opinión a la fecha, desde este grupo de realización se analiza fuertemente la propuesta.
 
Fuente: Facebook FM La Marea 28/11/2021












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com