barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
19/07/2021 10:07:08 - Provinciales

A lo Macron, PBA evalúa pedir certificado de vacunación para ir a bares y restoranes (2336)

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, afirmó que desde el gobierno bonaerense “estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia”. Los detalles de una medida que está enfocada a los y las jóvenes bonaerenses. La semana pasada, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que será obligatorio tener un certificado sanitario, donde conste que la persona se vacunó contra el coronavirus, para acceder a bares o restaurantes.
 

Consultado por esta iniciativa, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, afirmó que desde el gobierno bonaerense “estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia”.

En declaraciones a Futuro Rock, el funcionario dijo que “es una posibilidad, la estamos estudiando, hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se encuentra vigente no lo habilita”. Sin embargo detalló que el mismo tiene fecha hasta el próximo 6 de agosto, por lo que “lo estamos evaluando, es una buen medida, es inteligente”. 

Amén de ello, Bianco detalló que la realidad que se vive en Francia es diferente a la de la provincia de Buenos Aires. “La medida de Macron apunta más a un problema que acá no estamos teniendo. En Francia los jóvenes no se querían vacunar y eso acá no pasa”.

Actualmente, a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación VACUNATEPBA, ya se inscribieron 10.312.162 de bonaerenses. En tanto, se aplicaron 10.496.228 de vacunas de las cuales, 8.526.382 corresponden a primera dosis, y 1.969.846 completaron el esquema de vacunación.

El Jefe de Gabinete señaló que la medida de Francia apunta a que “cuando se poner una obligación de vacunarse para los lugares que le gusta a ese público, como los bares, restaurantes o recitales ese público se va a terminar vacunando”.  

En tanto remarcó que “el objetivo principal apunta, por suerte, a un problema que no tenemos, al menos masivamente. Pero me parece una medida muy inteligente y necesaria, y además es una medida colectiva”. 

La medida que anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se basa en que obligará a todo su personal sanitario a vacunarse y exigirá un certificado de inmunización o un resultado negativo de la prueba de la covid-19 para acceder a lugares públicos como cines y restaurantes o viajar en trenes y aviones. 

“Para todo el personal de hospitales, clínicas, residencias para seniors, para todos los profesionales o voluntarios que trabajen en contacto con personas frágiles, incluidos aquellos a domicilio, la vacunación será obligatoria”, explicó el mandatario francés. Habrá tiempo hasta el 15 de septiembre para aplicarse ambas dosis, luego se realizarán controles y se aplicarán sanciones. 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com