barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/07/2021 09:07:47 - Nacionales

Advierten que Macri puede ser extraditado a Bolivia por el envío de armas (131)

Martín Soria contó por qué denunciaron a Macri por contrabando agravado y dijo que es una "mancha para nuestra historia". El ministro de Justicia, Martín Soria, informó que Bolivia tiene extradición con Argentina y con España, situación que llevara a que el ex presidente Mauricio Macri tenga que dar explicaciones ante la Justicia de Bolivia por el envío de armas a la dictadura de Jeannine Áñez. "Van a requerir la presencia de Macri y sus funcionarios ante la Justicia Boliviana", sostuvo y destacó que "Argentina y Bolivia tienen tratado de extradición. Y Bolivia con España también". "A Macri y sus funcionarios también los pueden juzgar en Bolivia. Por eso están tan nerviosos", indicó.
 

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario destacó que "el envío de armas para una dictadura es la única mancha nefasta que le faltaba al macrismo" y puntualizó: "Decidimos hacer la denuncia porque hoy somos parte de los organismos que participaron en el envío de armas a la dictadura boliviana".

"Enviaron armas para que la dictadura boliviana masacrara a su pueblo", remarcó Soria. Además advirtió que pocos días después del envío de armas se perpetraron las dos matanzas en los pueblos de Sacaba y Senkata.

"La gravedad de la situación es extrema, nunca en nuestra historia democrática un gobierno envió armas a una dictadura", afirmó el ministro, quien remarcó que "era importante que hagamos la denuncia desde el Gobierno porque esto es una mancha para nuestra historia".

"El contrabando agravado es ocultarle a la aduana parte del material que estaban enviando y engañar en cuanto al verdadero destino", señaló Soria que además evidenció que "el verdadero destino no era darle seguridad a la Embajada en Bolivia sino apoyar un golpe de Estado y generar una masacre".

En una entrevista con Habrá Consecuencias, Soria explicó que "la pena de contrabando agravado es de 4 a 12 años" y contó que las armas llegaron a Bolivia el día que juraba Jeanine Añez.

Además indicó que "Macri es partícipe necesario de atentar contra la democracia" y remarcó que "suscribimos el tratado de comercio de armas que prohíbe enviar armas a un país con una situación con la que tenía Bolivia".
"Dudo que Macri pudiera no saber de esto", concluyó.

 

Fuente: www.eldestapeweb.com 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com