barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
14/01/2021 09:01:22 - Provinciales

Ciclo lectivo 2021: la presencialidad la definirá cada provincia (2867)

Si bien desde el gobierno Nacional apuntan a que la presencialidad sea el eje del inicio del ciclo lectivo, la situación epidemiológica de cada provincia será clave para definir la vuelta a clases. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a hablar del tema y reveló que la presencialidad será determinada por cada provincia y que tendrán la facultad de tomar la decisión final sobre la modalidad de clases.
 

 

“Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones”, apuntó.

Luego agregó que la intención es “construir consensos en las 24 jurisdicciones para promover la presencialidad a partir de distintos esquemas de presencialidad creciente”.

Trotta manifestó que “si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas. A la diversidad de realidades le respondemos con abordajes distintos. En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica sea óptima vamos a intensificar la presencialidad”.

Ante la posibilidad de que la situación epidemiológica no permite la presencialidad a partir de febrero dijo: “Nosotros hemos planteado como agenda que la presencialidad volviera a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com