barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/11/2020 08:11:23 - Provinciales

Kicillof retoma las actividades y analiza la situación epidemiológica (2240)

Tras una intensa semana que incluyó el decreto del gobierno bonaerense de 3 días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, Axel Kicillof retomará sus actividades y, desde casa de Gobierno recibirá a su equipo de asesores y asesoras del área de salud con quienes analizará la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. A las nueve y media de la mañana estudiará cómo seguirá el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) a días del comienzo de la temporada de verano a partir del 1 de diciembre. Esta semana fue la más baja respecto de la cantidad de casos.
 

Desde el sábado 21 al jueves 26 de noviembre hubo un total de 10.342 casos en todo el territorio bonaerense, es decir un promedio de apenas 1.723 contagios diarios. El martes 24 fue el día con menor cantidad de infectados e infectadas: apenas 954.

Pasadas las once de la mañana Kicillof mantendrá una videoconferencia con los 135 intendentes e intendentas bonaerenses y allí definirán los pasos a seguir. Si bien no está confirmado un encuentro entre el Gobernador y el presidente Alberto Fernández, a la tarde podrían reunirse para definir la continuidad del DISPO. La etapa actual regirá hasta el 29 de noviembre.

DISPO

La distancia mínima de 2 metros, el uso del tapabocas en espacios compartidos, el lavado de manos, el toser en el pliegue del codo, la desinfección de superficies y ventilación en ambientes siguen siendo medidas a cumplir socialmente. 

Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, artísticas y deportivas, bajo sus respectivos protocolos podrán realizarse, en el AMBA, con una capacidad de hasta un 30% en relación con la capacidad máxima habilitada. Si los intendentes o intendentas ya poseen un protocolo aprobado para cada actividad, habilitarán el inicio de la misma sin requerir previa intervención de las autoridades provinciales. Amén de ello, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, podrá reglamentar los días y horarios para la realización de las actividades. 

En lo que respecta a las clases presenciales, el mismo funcionario junto a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila seguirán habilitando el procedimiento para el inicio de las actividades educativas y/o socioeducativas de acuerdo al nivel de riesgo de cada distrito. Las autorizaciones mencionadas se aplicarán tanto en las escuelas públicas como privadas.

 

Fuente: www.eldestapeweb.com 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com