barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/08/2018 04:08:00 - Sindicales

Los docentes realizaron una Caravana Educativa desde Mar de Ajó Pdo. de La Costa hasta hasta Gral. Lavalle (2000)

Suteba La Costa-Gral. Lavalle, en el marco del Frente de Unidad Docente local, realizaron éste martes 28 de agosto, con docentes, estudiantes y comunidad una Caravana Educativa en reclamo por Escuelas y Salarios Dignos. La actividad que comenzó a las 9 hs. en el Monumento San Martín de Mar de Ajó, con intervenciones en los semáforos y arterias de las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente llegando a la cabecera de Gral. Lavalle. Entrevistamos a la Secretaria María Ema Marochi, al finalizar la misma.

 

“En el día de hoy, en el primer día de las 72 horas de paro del Frente de Unidad Docente Bonaerense, la Seccional Partido de La Costa-General Lavalle del Suteba, nos hemos encontrado bien temprano, 9 de la mañana en la localidad de Mar de Ajó con el resto de nuestros compañeros y los compañeros del Frente, sumándose también en esta oportunidad los trabajadores auxiliares de las escuelas que están en el gremio de ATE. Hemos intentado visibilizar de esta manera algunas situaciones que están atravesando algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo, el riesgo y la inseguridad que últimamente se ha detectado y es de conocimiento público, la tragedia que hemos sufrido en nuestro sector, hace muy poco tiempo en la escuela de Moreno, pero también en otras escuelas de la Provincia, que luego de lo sucedido, la trágica pérdida de nuestros compañeros, hubo como una seguidilla de otras situaciones que han trascendido en los medios. Situaciones que a diario y cotidianamente, nosotros quienes dirigimos las organizaciones sindicales docentes tenemos relevados, pero que no salían, no trascendían en los medios nacionales. Hoy a partir de este punto de inflexión, donde nadie puede mirar para otro lado, se está poniendo en juego, en conocimiento de una sociedad, de una comunidad, la situación que realmente atraviesa la escuela. Tal como lo veníamos diciendo desde nuestro sindicato el Suteba, nosotros no solamente peleamos y con justo derecho por una mejora salarial, por eso los debates y las mesas paritarias salariales, que también son de público conocimiento, que no hemos logrado el acuerdo a lo largo de 8 meses, sino que también nosotros bregamos por escuelas dignas, para alumnos en condiciones de albergues sin riesgo, para compañeros que puedan desarrollar su trabajo de manera digna y en este momento, donde además la Provincia de Buenos Aires, luego de acceder, en el día de ayer para que se realizara una mesa paritaria sobre infraestructura y servicio alimentario, nuevamente se burla del sector, se burla de las necesidades de una sociedad que apuesta a la educación pública, dado que en el día de ayer no hubo posibilidad de tratar el tema de infraestructura de una manera correcta, porque los funcionarios enviados por la Gobernación y la Dirección General de Escuelas no tenían ningún poder de resolución, por lo tanto ha fracasado también en el día de ayer, la mesa paritaria sobre infraestructura escolar. Un tema tan sensible y tan poco considerado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.
En el día de hoy, retomando nuestras acciones en este primer día y habiendo estado en la localidad de Mar de Ajó, cortando junto con el semáforo y haciendo visible su reclamo, hemos luego recorrido Mar del Tuyú en el mismo sentido, en Santa Teresita, para culminar en el Partido de La Costa en la Escuela N° 1 de San Clemente. Desde allí nos dirigimos donde estuvimos a pocos minutos de comenzar nuestra actividad en la localidad de General Lavalle. Localidad donde, por ejemplo, en el Paraje Pavón la Escuela Primaria 22, que ha sufrido no hace mucho tiempo un cierre del establecimiento, por problemas también en la provisión de gas, y en la instalación eléctrica y en otra serie de situaciones que han detectado en las inspecciones. Están en clases, pero sin la solución, sin las condiciones de trabajo que se deben tener, y eso tampoco es correcto, tampoco es lógico, no hay inversión, ni de la Provincia pero tampoco hay inversión del intendente municipal.


¿Ud. se refiere el intendente José Rodriguez Ponte ?
Sí, que, como todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, tiene y posee fondo educativo que les llega en forma directa desde la Nación y tampoco se ve esa inversión en las escuelas del Distrito.


¿Como continúan las actividades miércoles y jueves?
Éste miércoles vamos a La Plata a la marcha que se hará a partir de las 10 hs nos nucleamos en Plaza Italia y el jueves el FUDB marchará en Capital Federal junto a los Docentes Universitarios.

28-8-18

---------------------------------- 

 

28-8-18

La Costa- HOY MARTES 28 Caravana educativa: unimos La Costa y Gral. Lavalle en defensa de la Escuela Pública


La actividad que comenzará a las 9 hs. en el Monumento San Martín de Mar de Ajó, será una caravana con intervenciones en los semáforos y arterias de las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente llegando a la cabera de Gral. Lavalle. CRONOGRAMA DEL RECORRIDO

Horarios por localidad de la Caravana Educativa

MAR DE AJÓ 9 hs. Monumento San Martín

MAR DEL TUYÚ 10 hs en calle 79 y 2

SANTA TERESITA 11 hs en 32 y arco entrada

SAN CLEMENTE 12.30 hs en la esquina de la Escuela Primaria 1

CABECERA GRAL. LAVALLE 13.30 en plaza principal.

Sumate con carteles, con tu guardapolvo si sos docente y/o estudiante. Vení que la Escuela Pública y Gratuita la tenemos que defender entre todxs!
Flyer del FUD LOCAL


Secretaría de Comunicación
SUTEBA La Costa- Gral. Lavalle

 

agosto 27, 2018













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com