barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/02/2018 14:02:46 - Educacion

Amado Zogbi: En la UAA están todas las carreras becadas, algunas en un 75% y otras en un 50% (563)

El miércoles 7 d febrero en el parador Municipal de Santa teresita, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con el Rector de la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó Amado Zogbi, donde se anunció que desde este año la carrera de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) tendrá el 50% de subvención de las cuotas por parte de la Municipalidad de La Costa. Participaron: Secretario de ExtensiónDr. Leonardo Muñoz,el Pte. de la Fundación Antonio Dorigoni y la flamante Senadora por UC Gabriela De María. Entrevistamos al finalizar la firma a Amado Zogbi.
   

Amado Zogbi, rector de la Universidad de la Atlántida Argentina

Con una muy buena novedad, la firma de un convenio donde se les asegura a los estudiantes superiores  en Derecho qeu antes no tenían... ¿a qué se refiere este convenio?

Realmente para nosotros es una reafirmación más, primero del programa de becas que viene llevando Juan Pablo ya hace 10 años y por otro lado cumpliendo el objetivo que allá por el año ´91, quien era el intendente en ese momento Juan de Jesús,  había planteado a los vecinos de La Costa que querían crear la Universidad. Todo eso se hizo para lo que está justamente pasando hoy. Hoy estamos consolidando el Estado junto con la estructura privada para que nuestros vecinos y también aquellos que tienen una propiedad, vean cómo crece la Universidad, hoy estamos teniendo muchos alumnos, que son algunos del Conurbano, de Capital, que tienen propiedades en La Costa y las utilizan en invierno para que sus hijos vengan a estudiar con nosotros. Le habían hecho una pregunta al intendente acerca de si era un caso único, y realmente es único pero en lo que tiene que ver en el apoyo con la educación superior, no solamente a interactuar con una universidad privada, sino que es una decisión política de invertir en su comunidad y que cada uno logre hacer el trayecto que pueda, que sus posibilidades o ganas le permitan. Hoy está demostrado, en la Municipalidad de La Costa hay más de 70 u 80 profesionales que han salido del claustro de la universidad, que ya tienen su título y ya están los primeros que son producto del financiamiento que da la Municipalidad a través de este programa que lleva adelante Juan Pablo con su convicción de que la educación superior es la que puede llegar a transformar a nuestra Costa. Esto sumado a que todos los programas que pueden aparecer hoy, la Universidad está interviniendo a partir de un trabajo que hace dentro de la cátedra de Psicología Institucional con sus referentes dentro del Instituto de Formación René Favaloro de Mar de Ajó. Estamos haciendo también una intervención en la Secretaría de Salud, en Salud Mental, a nivel asesoramiento por parte de profesionales, que en este caso son titulares de cátedras, que trabajan también con la Universidad de Buenos Aires y que es un trabajo de transferencia permanente, que si no estuviese la Universidad acá, al Municipio le llevaría muchísimo dinero llevarlo adelante y hoy lo pueden hacer porque esta gente que viene ve el compromiso que hay de un lado y quieren transferir. No solamente esto, también las encuestas de afluencia turística, que es el quinto año que la Municipalidad lleva adelante junto la Facultad de Ciencias Económicas y la de Turismo, o sea, hay muchísimas actividades que se desarrollan a partir de que existe la Universidad.

Hay graduados en la Justicia de la Universidad de la Atlántida ¿verdad?

Hay graduados en la Justicia, Fiscales, Secretarios de Juzgados, Auxiliares Letrados, hemos tenido intendente, presidente del Concejo Deliberante, Jefe de Compra y no solamente en nuestro Distrito, bueno nuestro Secretario de Economía es graduado nuestro también, sino en toda la región, hay funcionarios en Lavalle, en Tordillo, Pinamar, Madariaga, Gesell. La Universidad de la Atlántida Argentina en sus 25 años ha transformado  el esquema socio-económico y socio-demográfico del Partido de La Costa y sus alrededores. Recordemos que la Universidad fue apoyada en sus comienzos por los 7 distritos de la región del Tuyú y hoy se ve agrandada, porque está también en Dolores y Mar del Plata. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento para con toda la comunidad del Partido de La Costa y sobre todo por este programa de becas que lleva Juan Pablo adelante, que no sólo beneficia a los más de 600 alumnos de la Atlántida, sino a los más de 1.000 que están estudiando en distintos lugares del país y que hoy ya hay médicos, abogados, etc. que hace que la comunidad crezca.

¿Cuántas carreras hay en la U.A.A. en la sede central?

La oferta es en todos lados igual, son 17 carreras y hoy con esto que acaba de anunciarnos el intendente, estamos confirmando que están todas las carreras becadas en el 75% algunas y en el 50% otras. Hoy podemos decir que todos los alumnos de la Universidad van a tener algún tipo de beneficio con la oferta académica completa. A esto se le tiene que sumar, los cursos de extensión  que muchas veces también son becados, como por ejemplo, el de acompañante terapéutico, que es un curso de salida profesional inmediata y que realmente también es de mucha ayuda para el sistema de salud municipal.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com