Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
12/01/2018 06:01:31 - Ecologia & Medio Ambiente

Greenpace informa: Salta: frenamos 3 topadoras en 2 días (51)

Estamos en Salta. Esta semana viajamos hasta la finca Cuchuy, a 70 kilómetros de la ciudad de Tartagal. Allí continúan desmontando bosques protegidos y destruyendo el hogar de comunidades wichis. La situación es desesperante. Dentro de la finca encontramos una topadora justo en el momento en el que estaba deforestando. Nos pusimos delante y logramos frenarla. Así seguimos presionando para detener la destrucción de los bosques, pero necesitamos tu ayuda ahora.
 


Sumate a las más de 47 mil personas que ya le pidieron al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que pare el desmonte en Cuchuy (hacé click y participarás instantáneamente).

Cuando volvimos a ingresar vimos dos topadoras arrasando el bosque con una inmensa cadena. Los árboles caían como si fueran de papel. Vivirlo en persona fue estremecedor. 

Decidimos ubicarnos frente a las máquinas para que se detengan. Los operarios mantuvieron prendidos los motores durante un rato, pero al final, se rindieron y los apagaron. Después, se fueron caminando a su campamento.

Cuando nos quedamos solos pudimos dejar en las dos topadoras el mensaje "100% CRIMEN". 


Ayudanos con tu firma. Reclamale a Urtubey que frene las topadoras ahora mismo (con un click participás instantáneamente).

Los bosques de Cuchuy están protegidos por ley. Sin embargo, el gobernador de Salta autorizó el desmonte a pedido del dueño de la finca, el empresario Alejandro Jaime Braun Peña (primo del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña). Jaime Braun tiene permiso para deforestar 8.962 hectáreas, la superficie de media Ciudad de Buenos Aires. Y ya desmontó más de 5 mil.

Para las comunidades indígenas Corralito, Cuchuy, San José, y Chaguaral el bosque es su casa, su almacén y su farmacia. A pesar de todo, se están quedando sin monte.

Tenemos que detener la deforestación YA

Cuento con tu apoyo hoy.

Un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo








08:10:16 - Ecologia & Medio Ambiente[120]
Rescataron a un león marino en San Clemente del Tuyú












Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA