El gerente Martín Szayner dio lectura al balance y memoria del ejercicio Nº 65, que abarcó del 1/9/16 al 31/8/17, de acuerdo a las normas que instituye el estatuto Social y las disposiciones de la Ley de Cooperativas Nº 20.337.
Entre los puntos mas destacados, se informó que durante el ciclo económico que se sierra, se incorporaron 212 asociados nuevos alcanzando de esta manera la cantidad de 129.183 socios registrados. De acuerdo a lo establecido por la Ley de Cooperativas, al superar los 5000 asociados, se determina delegado y suplente por, en este caso 5 Distritos.
Con respecto a a las obras de tendido de gas domiciliario, no se ejecutaron durante el presente ejercicio y se informó que al 31 de agosto de 2017 se encuentra pendiente de pago contratos con la municipalidad de La Costa, un total de $ 542,753,90.- y por Construcción de redes cloacales, se encuentra pendiente de pago al 31 de agostos de 2017, un total de $468.227,36.-.
La Cooperativa adquirió una hidrolavadora/agua caliente Karcher, repuestos para equipo de presión camión Kango y un calibrador magnético de bombas y motores entre otros $ 106.800.- Se dio una minucioso detalle de los trabajos de la Planta Depuradora y agradecieron al Club C.A.D.U. que cedió terrenos para la ampliación de la planta.
Con respecto a la tasa del servicio y mantenimiento para el período el incremento de la tasa al 31 de Agosto ha sido del $ 24, 75 llevando su importe a $ 104, 98 por punto, cabe destacar que la Cooperativa no cuenta con ningún tipo de subsidio gubernamental para poder sostener la calidad del servicio, de ahí que se solicitó la homologación de un importe acorde a la disposición de la Ordenanza Municipal nº 3092, el nuevo valor se esta aplicando paulatinamente a lo largo del año en curso.
Se informó sobre el parque automotor, que si bien no hubo variaciones se hicieron reparaciones y tareas de mantenimiento para preservar las prestaciones y del nuevo vehículo que les fuera entregado en Marzo 2017, comprado mediante Plan Ovalo y que se utiliza especialmente para diligencias bancarias y similares. La Entidad continua con el aporte del 5% de los recaudado a los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita y se dio lectura de los subsidios a las distintas instituciones de la localidad, también a la Comisión de Festejos y a la E.P. Nº 13 del Barrio las Quintas.
En cuanto al personal se dio lectura a las bajas y altas y con respecto al juicio laboral Sánchez Alicia y Paszco José c/ C.O.S.P. de Santa Teresita El Tribunal de Trabajo de Dolores en agosto de 2015, mediante sentencia rechazó íntegramente la demanda, por Sánchez y Pazsco contra la Cooperativa, y, habiendo apelado a la Corte Suprema de la Provincia, la misma éste año 2017 ratificó el fallo a favor de la institución como lo hizo el Tribunal en su momento.
A continuación el Contador Jorge Fernández, dio lectura al balance y al informe del Síndico, el cual arroja al 31 de agosto, a pesar de los morosos que ya han sido notificados mediante profesionales en el tema, Fernández destacó que, con un excedente de $ 5.823.898,60.-, la entidad tiene una solvencia general buena, con bajo endeudamiento y un sólido manejo económico-financiero, afianzado por una importante previsión de $ 2.549.786,25.- por despidos; $ 3.255.220,99.- por Rec. Red cloacal y $ 1.279.182,81.- Tasa Mun. Grandes Contrib.
AGRADECIMIENTOS:
Es un buen momento para agradecer a todos nuestros asociados que demostraron responsabilidad al al cumplir y ayudarnos a cumplir con los deberes que le concierne a cada uno para seguir manteniendo una institución confiable y que se perfecciona para brindar mejor servicio. Igual concepto para con nuestro personal, a los asesores por acompañar con profesionalismo al Consejo de Administración en la toma de decisiones y tenemos la convicción de que los principios del cooperativismo son la herramienta que nos posibilitará seguir creciendo.