barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/11/2017 08:11:47 - Charlas Debate

Mar de Ajó - Se brindó una charla sobre claves para mejorar el desarrollo de un negocio (2371)

En el Museo de Mar de Ajó el sábado 18 se llevó a cabo una charla y debate sobre las claves para mejorar el desarrollo de un negocio u organización. La jornada estuvo a cargo de la licenciada en Relaciones Laborales, Cynthia Sullivan a quien entrevistamos y esto nos decía:
 

Finaliza un seminario en el Museo de Mar de Ajó, ¿Cómo tomó contacto y qué le pareció la charla?

La charla toco un tema que es muy interesante para mí, la motivación laboral y muy importante para poder implementar ahora, para  el comienzo de la temporada turística que se viene.

Llegué a través de las redes sociales a un Encuentro de Calidad Turística donde conocí a Diego el Director del Museo, y salió la charla.

Se planteó frente a un auditorio que no es joven ¿qué le pareció?

No me extraña que no haya jóvenes. Me parece que debemos empezar  a generar un poco de conciencia en los jóvenes para que empiecen a participar y también exponer sus ideas. Tenemos que estar abiertos nosotros también a ver cuáles son las ideas de los jóvenes y hacerlos más participativos de estas cuestiones.

Uno de los fundamentos de su charla, que pudimos rescatar, es que hablaba del recurso, como un recurso finito no humano ¿cómo categoriza la relación patrón-empleado? ¿Por qué hizo la diferencia?

Por lo general pensamos de recursos cuando hablamos de algo que podemos utilizar y descartar. Los recursos naturales que bastante mal utilizados están siendo, nos están pasando factura hoy en día y en el futuro también. Cuando hablamos de relaciones laborales, hablamos de personas, de seres humanos, entonces lo que rescato de esta relación empleado-empleador es la relación humana. El otro es un sujeto humano ¿trabaja? Sí trabaja ¿Le tengo que pagar un sueldo? Sí, le tengo que pagar, pero pagar un sueldo no deja de ser un ser humano. Entonces cuando hablamos de relaciones laborales, hablamos de seres humanos, de distintos actores que intervienen, el Estado, el sector privado, los sindicatos, etc., pero siempre hablamos de seres humanos, tenemos que rescatar eso. Dejar de pensar en el ser humano como un recurso descartable, y empezar a verlo como otro igual que yo.

En una economía de mercado, donde las reglas las marca el mercado, Ud. resaltó el valor de los emprendedores ¿cómo valoriza a aquel que es autodidacta en el desarrollo de algo que le permita vivir?

Valoro muchísimo el capital humano, siempre lo digo cuando hablo del Partido de La Costa, veo que hay mucho capital humano, muchas potencialidades individuales, que en grupo pueden hacer cosas extraordinarias, acá no hay fábricas, entonces tenemos que potencializar  esos talentos para poder emprender algo. Los microemprendimientos y la  gestión que se realiza en cuanto a lo que es la posibilidad de poder gestionar microemprendimientos es muy importante en el Partido de La Costa y es de lo que vivimos muchos de nosotros.

En este momento ¿Ud. tiene trabajo?

Trabajo sí, no en relación de dependencia, soy docentes e investigadora. Doy clases de apoyo escolar, soy nueva, estoy pagando el derecho de piso como se dice, pero estoy bien, motivada. Esta charla hoy, prepararla, estar acá es un trabajo, aunque no sea remunerado, es un trabajo igual. Tenemos que también pensar en eso, en lo que es un trabajo y un empleo, trabajar lo hacemos todos, empleos tenemos pocos.

En su capacidad profesional sabría asesorar a alguien que quiera empezar a tomar personal a cargo para determinadas funciones, si ese interesado está leyendo la nota ¿cómo toma contacto con Ud.?

No sólo asesorar para tomar empleados, sino también para retener a esos empleados que tengo, para motivarlos, para mejorar la calidad de trabajo que estamos realizando, hay muchas cosas que se pueden hacer. Mi número de contacto es 011-15- 4419-8858.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com