barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/11/2017 05:11:49 - Interes general

Leandro Alonso: Debemos ser considerados dentro de la zona tarifaria donde está Mar del Plata (384)

El concejal de La Costa, junto a su par de Villa Gesell, Jorge Martínez Salas, participó de la audiencia pública que se realizó en Bahía Blanca, el martes pasado -14 de noviembre- donde se expuso sobre la modificación de la tarifa del servicio de gas natural.
 



Leandro Alonso durante la audiencia pública
PrevNext
1

"Nosotros no planteamos una objecíon respecto a los montos de las tarifas porque esas son cuestiones técnicas que nos exceden sino que pedimos que los 5 municipios (La Costa, General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga) ser considerados dentro de la zona tarifaria donde está Mar del Plata, Mar Chiquita y Ayacucho".

Esta modificación generaría que "cambien los umbrales de consumo, es decir, se podría consumir más por cada categoría y a partir de ahí tener una tarifa más barata".

Leandro Alonso, agregó, que también pidieron que "los inquilinos que tengan situación objetiva de poder acceder a la tarifa social pero que no tengan los medidores a su nombre -porque a veces es muy complicado tener la documentación para cambiarlo, más en estos municipios donde se alquilan casas durante el invierno a un inquilino y en el verano a otro-, le pueda hacer la excepción y entrar así en la tarifa social".

Aunque los pedidos para la recategorización se hicieron en distintas oportunidades por estos municipios, el concejal de La Costa aseguró que esta fue la primera ocasión que se realiza formalmente en una audiencia pública que, si bien no es vinculante, es considerada por el Enargas.

Tal es así que, argumentó Leandro Alonso, Mar del Plata fue incluida dentro de esta subzona luego de realizar el pedido el año pasado en la misma instancia.

En tanto, La Costa y los otros municipios de la región deberán esperar hasta marzo, apróximadamente, para conocer que determinación tomó el organismo nacional.

fuente:costadenoticias.com.ar /14-11-17













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com