barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/11/2017 08:11:57 - Locales

El intendente se reunió con los guardavidas en el inicio del Operativo de Seguridad en Playa (370)

Pocos minutos antes de que comience de manera oficial el Operativo de Seguridad en Playa 2017/2018, el intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con el cuerpo de guardavidas que trabajará por cinco meses consecutivos, conformando uno de los operativos más grandes de Latinoamérica. “Para nosotros cuidar al turismo y ser hospitalarios también significa tener este Operativo de Seguridad en Playa, significa estar trabajando en el ordenamiento de la ciudad y en el cuidado de los turistas y de nuestros vecinos en todo el Partido de La Costa”, afirmó el jefe comunal luego del ameno encuentro realizado en la Municipalidad.
 

Además, Juan Pablo agregó que para este operativo se adquirió nuevo equipamiento para la adecuada realización del trabajo de los guardavidas y también se sumaron desfibriladores automáticos, que se enmarcan en el programa municipal La Costa Vida.

Presente durante el encuentro junto a los guardavidas, la secretaria de Protección Ciudadana, Gabriela Demaría, se refirió al “orgullo de ser el mejor operativo en playa de Latinoamérica. Cuando está a pleno en cuanto a la cantidad, que es en enero y febrero, cuenta con 600 guardavidas y en las últimas temporadas le fuimos agregando tecnología y hasta vehículos para acompañar el operativo”, detalló sobre la apuesta a la seguridad en playa.

“Para la Municipalidad implica no menos de 60 millones de pesos en lo salarial, más los vehículos, el combustible que se aporta diariamente para los botes semi rígidos, para las motos de agua, el aceite especial que llevan, la indumentaria y los mangrullos, entre otros elementos. De todos modos, más allá de los recursos económicos, lo más importante es el nivel del recurso humano de este Operativo”, precisó la funcionaria sobre la inversión que significa para las arcas de la Municipalidad el Operativo de Seguridad en Playa.

Hasta el 30 de noviembre serán 100 guardavidas quienes estarán cuidando de los bañistas, en el horario de 10.00 a 18.00. A partir del 1 diciembre, el período de guardia se ampliará y abarcará el horario de 9.00 a 20.00 con un progresivo incremento en la cantidad de profesionales vigilando la seguridad en la playa.

UBICACIÓN DE LOS PUESTOS DE GUARDAVIDAS EN NOVIEMBRE

San Clemente
Punta Rasa, calle 3 Norte, calle 3 Sur, avenida VII, avenida II, calle 49, calle 69 y calle 73.

Las Toninas
Calle 14, calle 18, calle 26, calle 32, calle 36, calle 40, calle 44, calle 50 y calle 54.

Santa Teresita
Camping Estancia El Carmen, calle 23, calle 28, calle 30, calle 33, calle 35, calle 38, calle 43, calle 46 y calle 50.

Mar del Tuyú
Calle 54, calle 58, calle 61, calle 65, calle 70, calle 79, Muelle, calle 77, calle 82, calle 86, calle 90 y calle 94.

Costa del Este
Calle 2, calle 3 y calle 5.

Aguas Verdes
Calle Chiriguano.

Lucila del Mar
Calle Colonia Evangelista, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Salta, Rocha y Muelle.

Costa Azul
Calle Duhau y Alberdi.

San Bernardo
Calle Obligado, Zuviría, avenida San Bernardo, Querini, Esquiú y Drumond.

Mar de Ajó
Belgrano, Muelle, Ramos Mejía, avenida Libertador, Marano, Azopardo, Blanco Encalada, La Argentina, Calvetti, Colón y Grispo.

Nueva Atlantis
Calle Drago, Echeverría, Paso y Camping Nueva Atlantis.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com