barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/11/2017 08:11:35 - Regionales

General Lavalle presente en la Jornada Ciudades 2030 (418)

(Prensa Gral. Lavalle) - El intendente José Rodríguez Ponte se encuentra en Auditorium Casa de Gobierno Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se esta desarrollando una jornada que impulsa la Jefatura de Gabinete de Ministros, “Argentina 2030” , el temario está enfocado en entender y anticipar las tendencias y oportunidades con las que contaría la ciudadanía y de esta forma fortalecerlas. Y además facilita una herramienta generadora de diálogo y consenso sobre el porvenir nacional que se establezca como faro orientador de las políticas de Estado.
 

Como también entender y anticipar a las tendencias con impacto global hacia 2030 e identificar las oportunidades y desafíos que estas generarán para la Argentina.
Por otra parte se propone definir y debatir las áreas o temas estratégicos donde se necesitan transformaciones claves para fomentar un proceso de desarrollo inclusivo y sostenible.
El Intendente José R.Ponte. Se refirió al encuentro como muy positivo y beneficioso para planificar rumbos y estrategias sociales para la comunidad, y de esta forma proponer una política de estado para el municipio de General Lavalle.

¿Qué es Argentina 2030?

Un espacio plural y multidisciplinario que invita a involucrarse en la elaboración de una visión compartida del desarrollo de la Argentina a mediano-largo plazo.

¿Cuáles son los objetivos de Argentina 2030?
  • Ser una herramienta generadora de diálogo y consenso sobre el porvenir nacional que se establezca como faro orientador de las políticas de Estado.

  • Entender y anticipar a las tendencias con impacto global hacia 2030 e identificar las oportunidades y desafíos que estas generarán para la Argentina.

  • Definir y debatir las áreas o temas estratégicos donde se necesitan transformaciones claves para fomentar un proceso de desarrollo inclusivo y sostenible.

¿Qué propone Argentina 2030?

Diferentes instancias de diálogo, discusión y participación para elaborar una visión para la Argentina de 2030:

  • Consejo Presidencial: referentes intelectuales de indiscutida reputación que orientan el proceso.

  • Jornadas: seminarios para enriquecer el debate desde una perspectiva federal sobre los desafíos y transformaciones necesarias.

  • Opinión: consulta a diferentes actores de la sociedad que incluyen referentes, la sociedad civil y la ciudadanía.

  • Investigación: estudios de diagnóstico y prospectiva.

     













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com