barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
15/11/2017 08:11:16 - Educacion

El Instituto de Bellas Artes cerrará el año el 15 y el 16 de diciembre con El cadáver de la novia (354)

Así lo informó el director Gustavo Romagnoli, quien anticipó que se expondrán pinturas, esculturas, grabados y otras manifestaciones artísticas a cargo de los alumnos. Así mismo, reveló que se desarrollará una adaptación de El Cadáver de la Novia, de Tim Burton. La fiesta de fin de año del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes de la Costa se hará el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, y estará acompañada por una muestra estática, en donde se podrán apreciar trabajos de pintura, esculturas, grabados, puestas en escena, performances y demás. La actividad comenzará a las 18 horas en ambas jornadas.
 

Al hablar sobre este evento, Romagnoli adelantó que se hará una adaptación de una obra de Tim Burton, llamada El Cadáver de la Novia. “Cuando hacemos un trabajo a esta altura del año, hay un estudio de investigación previo que lo llevamos a todas las disciplinas posibles. Lo más valioso para los alumnos es el proceso: elegimos una temática, tratamos de superarnos para no repetirnos y construimos desde cada materia en forma interdisciplinaria todos los elementos de una puesta en escena, como la escenografía, la música, la iluminación, el sonido, etcétera”, afirmó.

“Complementamos el trabajo de los docentes con la labor profesionalizante de los alumnos. Pretendemos que ellos sean parte real de la producción; por eso cosen, pintan, tocan, bailan, cantan, actúan, escriben y maquillan. El hecho de aprender eso es lo más valioso, porque la obra dura una hora, pero lo que pudieron incorporar se lo llevan para toda su vida”, recalcó el director.

 

Fuente: www.faronoticias.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com