barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/10/2017 15:10:46 - Nacionales

URGENTE | El comunicado de la familia tras confirmar que el cuerpo es Santiago Maldonado (201)

Ahora ya se sabe donde está Santiago, nosotros lo presentimos desde el 3er día cuando no apareció, porque si hubiera estado vivo el Gobierno de Mauricio Macri lo habría anunciado y presentado, a cambio se tomó todo el tiempo del mundo para invertar por donde andaría y así encubrir al minsiterio de Seguridad de Patricia Bulrich, su jefe de gabinete Nocetti y obviamente a la Gendarmería. hasta pasar las elecciones, pero parece ser que, como dijo Jorge Asís: "La Gendarmería vacunó al gobierno" Ahora ya se sabe fehacientemente por el reconocimiento de la familia donde está. Ahora hay que seguir pidiendo justicia por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago o ¿Lo van a caratular como un asesinato y que un gendarme pague por ese crimen y todo quede en el olvido?
 

 

Antonieta Chiniellato 20-10-17

-------------------------

El Destape:. 

Tras identificar el cuerpo como el de Santiago Maldonado, sus hermanos escribieron una emotiva carta en la que piden justicia.



Luego de identificar el cuerpo encontrado en el río como el de Santiago Maldonado, su familia publicó un emotivo comunicado en el que reclaman justicia y piden respeto.

Cuestionaron a los funcionarios que encubrieron la desaparición forzada del joven llevado por la Gendarmería hace 81 días y, principalmente, al juez Guido Otranto, quien tuvo clara parcialidad.

Le reclamaron al Gobierno por su "inexplicable negativa" de la colaboración de expertos de la ONU en el caso. "Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes", cuestionaron.

Además, pidieron acompañamiento social para "encontrar la verdad y lograr justicia".

El comunicado de la familia

El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago.

La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia.

Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras.

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes.

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia.

La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto.

Por Santiago, por nosotros

 

fuente: eldestapeweb.com  20 DE OCTUBRE 2017

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com