barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
12/10/2017 08:10:16 - Interes general

Rescatistas costeros disertaron en "Seminario para guardavidas" (840)

Fue el pasado fin de semana en la Localidad bonaerense de San Miguel en el marco de un multitudinario evento dirigido a guardavidas, docentes de la educación física y primeros respondientes del medio acuático.

Los profesores de educación física y rescatistas, Sandra Acuña y Marcelo Costa, fueron del staff de disertantes junto a Gustavo Roldan (Técnico del seleccionado nacional de natación) y Diego Pizzini (Director del SET- Sistema de Emergencias Tigre) en el seminario que abordo temáticas referidas al entrenamiento especifico para guardavidas, el trauma en medios acuáticos y a la psicología de la emergencia; temática que abordaron nuestros representantes.
También hubo talleres prácticos de "Manejo del trauma en medios acuáticos" y de "Rescate con tablas", este ultimo a cargo de nuestros rescatistas.
El evento fue organizado por el Instituto Modelo de Bella Vista, importante casa de estudios que cuenta con todos los niveles educativos (inicial, primario,secundario y terciario).
De esta manera La Costa aporta conocimientos y recurso humano para la capacitación de los profesionales de otras latitudes.












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com