barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/10/2017 09:10:37 - Elecciones 2017

Nora Biaggio, candidata a Diputada Nacional por el FIT visitó La Costa (396)

Nora Biaggio candidata a Diputada Nacional del Partido Obrero, el que en estas elecciones legislativas forma parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores, visitó La Costa. Estuvo con los referentes del FIT local en la Hostería Santa Teresita donde se llevó a cabo la reunión y trajo un documento de apoyo del PO al Frente de Izquierda La Costa. Biaggio integra la lista encabezada por Nicolas Del Caño y Romina Del Plá, quienes acompañan la precandidatura de Néstor Pitrola a senador nacionaly a nivel local Miguel Arena va como concejal por el FIT. La entrevistamos previo al encuentro con los candidatos locales.
 

 

 

Ud. dijo que trae el documento del PO  en apoyo al Frente de Izquierda ¿en qué consta?

En realidad hubo un plenario obrero convocado por Izquierda Socialista y Partido Obrero donde hubo 3000 compañeros delegados de diferentes lugares de trabajo que han definido apoyar al Frente de Izquierda. Esta definición es muy importante porque es un salto de muchos sectores combativos de la clase obrera dispuestos a apoyar al Frente de Izquierda. Ese documento se los mandamos por mail y sí lo que está es el documento de convocatoria a la movilización del 12 que también están los términos que se discutieron en el Plenario.

¿Por qué ha elegido Santa Teresita que todavía no está con el auge del verano?

Porque nosotros tenemos un trabajo permanente en este distrito. El Partido Obrero está estructurado hace muchos años acá, el Frente de Izquierda también muchos años en que nos presentamos. Vivimos la situación de los trabajadores en la zona. Tenemos compañeros docentes, municipales, telefónicos, que viven como población permanente en este distrito. Esta no es una visita esporádica si no muy seguida, además, particularmente yo soy como una responsable del trabajo político y de organización que tenemos en la zona, en este distrito en concreto, lo conozco bastante y venimos  en forma sistemática, incluso en momentos donde no hay campaña electoral.

Los medios están agudizando las campañas mediáticas, ¿nos explica a quién representa a nivel nacional, provincial y en la 5ta. Sección Electoral?

Es importante que se sepa que el Frente de Izquierda se presenta en 22 provincias, ya casi tenemos un desarrollo nacional, además nos presentamos en 90 distritos de la provincia de Buenos Aires y en la inmensa mayoría de la 5ta. Sección, en algunos distritos chiquitos no tenemos lista, pero en los grandes como Mar del Plata, Miramar, Necochea, La Costa, Gesell o Madariaga, en todos esos tenemos listas propias locales, por lo tanto tenemos también una importante lista en la 5ta. Sección, que se encuentra el compañero Vicini como primer candidato, así que tenemos un desarrollo general y la lista 510 que es la del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, lleva como primer candidato a senador nada más ni nada menos que a Nestro Pritrola, al que se lo llama el diputado de los trabajadores, esperemos que ahora sea el senador de los trabajadores y llevamos como primeros candidatos a diputados nacionales a Nicolás del Caño y Romina Del Pla, que son dos compañeros que están en condiciones, por el caudal de votos, de poder ingresar. Desde ya le hacemos un planteo a la ciudadanía del Partido de La Costa que hagan un esfuerzo importante para votar los que verdaderamente enfrentamos el ajuste y toda la política que está deteriorando la condición de vida de los trabajadores, de votar al Frente de Izquierda, porque tener diputados en la Cámara, como viene pasando estos años, donde tenemos 4 diputados en el Congreso, implica tener una bancada que constantemente está recibiendo los reclamos de los trabajadores, los barrios, las mujeres violentadas en todo el país. El viernes  6 se hizo una sesión multiplenaria por los compañeros de fabricaciones militares que pasan a perder el trabajo.

Que haya tantos desocupados, habla también de la pérdida del poder adquisitivo, que no le permite al Partido de La Costa tener el producto básico, que son turistas, ¿cómo se elabora desde lo político una alternativa? ¿Cuál es el mensaje?

Lo que Ud. señala es muy importante, porque parte de una base parecida a la que analizamos nosotros. Acá no hay ningún despegue ni beneficio ni brotes verdes. Tenemos un gobierno como el de Macri, donde sus ministros anuncian que han aumentado ciento y pico mil de puestos de trabajo, pero se están olvidando de los miles y miles de compañeros y compañeras que se han quedado sin trabajo porque se cierran constantemente fábricas, oficinas e incluso comercios en todo el país por justamente esta pérdida del poder adquisitivo. Esto se resuelve de una forma simple, se resuelve con trabajo, es decir, el primer punto que plantea el Frente de Izquierda es luchar para prohibir las suspensiones y despidos. Hemos presentado en la Cámara un proyecto que se votó favorablemente en su momento pero que Macri vetó, o sea que es el gobierno nacional el responsable directo que no se haya impedido a los empresarios a echar gente. Si nosotros defendemos el trabajo, también defendemos los convenios colectivos, y que todos los trabajadores pasen a trabajar en blanco con el mejor convenio. Es decir, el turismo en La Costa, Gesell, Mar del Plata, donde también tenemos listas, se va a mantener cuando la familia obrera tenga un sueldo estable y seguro. Entonces la defensa del trabajo es clave, porque eso mueve todo. 


  Libre de virus. www.avast.com




05:10:24 - Elecciones 2017[464]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com