barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/10/2017 09:10:00 - Educacion

Comienza un nuevo taller de Robótica y Programación Educativa (356)

Se encuentra abierta la inscripción al Taller Nivel I de Robótica que está dirigido a niños de 11 a 14 años y se cursará de 18.00 a 20.00 desde el próximo miércoles 18 de octubre, en Santa Teresita.
   

La Robótica Educativa es un escenario que le permite a los niños, desde temprana a avanzada edad, construir su propio conocimiento llevándolos de la mano hacia el saber científico; permitiéndoles aprender en una forma más práctica, sencilla y movilizadora, donde se logra que ellos sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos.

Cada taller será una propuesta de aprendizaje que rescatará y promoverá las habilidades creativas e ingeniosas como así también el trabajo colaborativo de los niños y niñas para aplicarlas en el diseño de proyectos con robótica.

La inscripción deberán hacerla personalmente en la secretaría de Producción y Desarrollo, sita en la calle 32 N° 365, o telefónicamente al 02246-420614. La sede del curso será en Avenida 41 y Costanera, en Santa Teresita.

Los talleres serán organizados en 4 niveles y cada taller consistirá en 6 encuentros de una hora y media. Dichos encuentros serán semanales y estarán compuestos por 12 alumnos que trabajarán en forma colaborativa y con una metodología de trabajo basada en resolución de problemas y la creación de proyectos.

El trabajo docente estará a cargo del equipo de Tecnología Educativa Municipal dependiente de la dirección de Investigación y Desarrollo.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com